Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Julio Cuesta desgranó sentimientos en su meditación ante el Cristo de la Misericordia del Baratillo


 Francisco Santiago. Este año, el pórtico del besapies al Cristo de la Misericordia del Baratillo, como es la meditación celebrada el sábado anterior al culto, ha sido pronunciada por le joven hermano Julio Cuesta Pérez-Rivero.

Julio tiene ya papeles suficientes dentro del mundo de la lírica y la prosa cofradiera, de hecho ya fue elegido por la Hermandad de Los Estudiantes para pronunciar el Pregón Universitario 2006.

Julio fue abriendo luces entre las tinieblas de la Capilla de la calle Adriano, dejando ver el amor a sus Titulares, de los cuales tiene recuerdos desde aquellos tiempos en que fue presentado junto a sus hermanos de monaguillo.

Julio conversó con su Madre de la Caridad, que quiso por momentos dejar a su Hijo carnal, para acoger en su regazo a Pedro Dormido y a tantos otros cofrades de túnica azul que acompañan desde el Cielo la estación de penitencia cada Miércoles Santo.

Y hoy, durante todo el día, el magno altar elaborado por el equipo de priostía nos muestra a Jesús esperando nuestro beso de fe, nuestro cariño y recuerdo a los que están y a los que estaban con nosotros.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.