Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 16 de mayo de 2024
  • faltan 332 días para el Domingo de Ramos

La Estrella a su paso por el Santo Ángel


 Francisco Santiago. Dos horas es lo que tarde en pasar la hermandad de la Estrella por la puerta de entrada al templo del Santo Ángel, que está celebrando el IV Centenario de su construcción.

Dos horas que hermanos de la Archicofradía del Carmen estuvieron postrados mientras pasaba el cortejo de la Hermandad de San Jacinto.

El primer revés viene cuando el misterio de Jesus de las Penas lo paran a 10 metros de la representación carmelita, pero bueno, ellos en realidad esperaban a la Virgen a la cual tenían preparado un ramo de flores.

Cuando se cumplían las dos horas, la Dolorosa llegaba en su palio al santo Ángel, parándola un poco antes de la altura del azulejo del templo. Después sones carmelitas anunciaban que algo iba a ocurrir y ocurrió: una gran petalada a los puertas del templo, pero nada más.

La Titular no fue vuelta hacia la Titular del Carmelo, pero tampoco pararon el palio para que se pudiera hacer la ofrenda floral, a pesar de la vinculación entre las dos corporaciones, que comparten director espiritual en el padre Juan Dobado y, además, comparten hermanos e incluso el hermano mayor del Carmen es reconocido cofrade de La Estrella.

Quizás el no parar a la Dolorosa venía motivado por retraso, pero ¿Jesús de las Penas? Aunque nadie de la hermandad carmelita refirió nada, yo si que vi lo ocurrido en lugar privilegiado y creo que es un “feo” en toda regla. 

Y créanme que reconozco que puedo estar equivocado porque cuando escribo esto la Estrella aún está en la calle y, reitero, nadie de la Archicofradía mencionó nada. pero una cara con gesto de decepción, vale a veces más que mil palabras...  

  

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.