Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Utrera y Los Molares celebraron sus romerías de la Virgen de Fátima


 Eduardo Fdez. López. Utrera y Los Molares son dos localidades cercanas ambas entre si y cercanas a la capital que tienen varias cosas en común.

Una de ellas es su devoción a la Virgen de Fátima, una devoción mundial y que estas localidades celebran su festividad del 13 de mayo con diversos actos y cultos que culminan con una romería.

En Utrera la romería comenzó el sábado, pasadas la una de la tarde y tras la misa de romeros la Virgen de Fátima salía en la carreta de su propia capilla para emprender un largo camino que tras discurrir primero por las calles céntricas de Utrera y la visita a algunos templos finalizó bien entrada la tarde en el eucaliptal de Maribañez, lugar al que regresaba la romería tras varios años sin hacerlo.

El domingo a las seis y media de la tarde comenzó el regreso de la comitiva, esta vez con un paso más largo que en la ida, aun así la Virgen entró en su capilla alrededor de las once y media de la noche.

 Los Molares celebró su romería solo el domingo, la Virgen de Fátima, que es patrona de esta localidad salía de la parroquia a las ocho y media de la mañana para ser colocada en su carreta e iniciar un intenso día y un largo camino que se prolongó hasta bien entrada la noche.

El lugar en el que se celebra esta romería es el lugar conocido como los Pagos de Piedra Hincá.

A las diez de la noche el estallido de cohetes lanzados por nuestro colaborador y amigo de este portal Álvaro Utrera, pregonero este año de las Glorias de Utrera, anunciaba la entrada de la Virgen en el pueblo.

Allí la esperaba nuevamente sus vecinos para acompañarla hasta s entrada, donde se vivieron momentos bastante emocionantes cuando la Virgen sale de su carreta y es llevada por las mujeres hasta el altar mayor de la parroquia, comenzando en ese momento la cuenta atrás para la llegada de una nueva romería.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.