Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Día de Santa Ana, procesión del Carmen de Calatrava con homaje a la Esperanza de Triana


 Arte Sacro. Parece que va terminando julio, mes carmelitano por excelencia, pero aún hay un barrio que está de fiesta en honor a esta advocación, como es parte de la calle Feria y el barrio de la Alameda y San Lorenzo.

El próximo domingo 26 de julio, fecha que este año marcan las reglas de la hermandad, procesionará la Stma. Virgen del Carmen de la calle Calatrava por la feligresía de la Alameda y San Lorenzo, haciendo estación en el convento de las hermanas carmelitas de la calle Santa Ana, calle que este año recibirá de manera especial a la Stma. Virgen, por ser el día de la onomástica de su Madre, y por estar esta calle dedicada a Ella, de hecho, las ya tradicionales sevillanas que le cantan a la imagen desde el balcón del Palacio del Duque del Infantado, tendrán esta temática. También como novedad respecto al año anterior, al no visitar en esta ocasión la Parroquia de San Lorenzo, será mayor el trayecto que recorra de la calle, por lo cual, vecinos y hermanos han vuelto a trabajar este año en la costura de nuevos centenares de banderas que la adornarán creando un hermoso cielo marrón y blanco.

Cabe destacar también, que la hermandad quiere homenajear a la Esperanza de Triana por el XXV aniversario de su Coronación Canónica, y es por ello que será interpretada la marcha ‘Esperanza de Triana Coronada’ en uno de los puntos más emotivos para los hermanos del Carmen, como es la revirá de los callejones de Arte de la Seda, donde los vecinos costean y preparan una abundante lluvia de pétalos a los pies del azulejo que tiene la imagen de Calatrava en esta calle, y que será ya el cuarto año que se adorne con banderas, colgaduras y mantones para el paso de la procesión.  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.