Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Per Me Reges Regnant


 Daniel García Acevedo. Otro año más la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, procesionó por las calles de la ciudad para que la multitud de fieles y devotos que tiene esta imagen, tanto de Sevilla como de la provincia, pudieran rezarle y pedirle salud para verla otro año más.

La Catedral no paraba de recibir personas y en las tres misas anteriores a la procesión, a las 5,30, las 6,00 y las 6,30 horas, sobre todo esta última, fueron numerosísimos los participantes en las mismas.

A las 7,15 horas aproximadamente llegó el Cardenal Amigo Vallejo y se rezaron los Laudes en la Capilla Real, junto a los canónigos. Este año estuvo presente también el obispo coadjutor, Juan José Asenjo Pelegrina. A su término, se revistió en la sacristía de los Cálices para, a continuación, llegar hasta el paso de la Señora e incensarlo antes de que se moviera del sitio.

 A las 7,50 horas comenzaba a moverse el paso dentro de la Catedral ya que a las 8,00 en punto hacía su salida por la Puerta de los Palos. En este instante en la Plaza Virgen de los Reyes, no se oía nada más que el mismo silencio de todas las personas que se agolpaban detrás de las vallas. La tradición dice que cuando sale de la Catedral se le deben de pedir tres deseos.

Abriendo el cortejo se encontraba la banda sinfónica municipal, dirigida por Fco. Javier Gutierrez Juan, que como desde hace ya varios años incorpora cornetas y tambores de otras formaciones musicales. Tras ellos los niños carrancanos, la Cruz Parroquial con dos ciriales. Luego los cirios de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando, representación del Consejo de Cofradías, cirios de la Sacramental del Sagrario, que tienen el privilegio de ir más cerca de la Patrona , acólitos y curas de la diócesis, el coro de la escolanía Virgen de los Reyes, canónigos, entre los que figuraba el obispo coadjutor Asenjo, y los acólitos del incienso y la naveta.

 

 Tras el paso figuraba el Cardenal Amigo con los diáconos y los acólitos del báculo y la mitra y la representación municipal. El cortejo lo cerró el escuadrón militar con banda de música.

La Virgen llevaba el manto de color verde que le regalara Isabel II en 1853.

Unos minutos antes de las 9,30 horas, y tras pasar el escuadrón militar por delante de la Virgen de los Reyes, se procedía a la entrada de la procesión nuevamente por la Puerta de Palos.

Recuerden que desde ayer, 15 de agosto y hasta el día 22, tendrá lugar la octava en honor de la Stma. Virgen y que los días 20 y 21 estará nuevamente en devoto besamanos. El día 20, de 18,00 a 22,00 horas y el 21, de 9,00 a 14,00 horas. El día 22 de agosto, de 8,30 a 10,30 horas, se abrirá la urna de San Fernando.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.