Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

El Alcalde y la Hermandad de El Cerro se unen por el Cardenal


 Arte Sacro. Si bien fue noticia, como adelantamos ayer, en la prensa local, tanto escrita como virtual, que el Alcalde de la Ciudad llevará al Pleno municipal la propuesta de rotular la calle (que no avenida) Afán de Ribera con el nombre de Cardenal Carlos Amigo Vallejo, tal iniciativa no es ni mucho menos novedosa.

Recién iniciada para tal fin la campaña de adhesiones institucionales por el programa de Semana Santa en Sevilla TV, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores se adhirió en el mes de febrero de 2008, como ya habían hecho con anterioridad algunas corporaciones.

Pero la Cofradía de El Cerro del Águila fue más allá en su adhesión: la Junta de Gobierno aprobó por unanimidad en el Cabildo de Oficiales de 9 de febrero de 2008 proponer al Ayuntamiento que la calle que se dedicara al Cardenal Arzobispo de Sevilla estuviera situado en el popular barrio, más concretamente se solicitaba que fuera tal calle Afán de Ribera, por ser la vía principal de dicho barrio.

Recordemos que la Hermandad fue erigida como corporación de penitencia por el Cardenal Amigo Vallejo, quien siempre ha mostrado especial sensibilidad con esta Cofradía por su importante labor pastoral y social, considerándola un bastión de la Iglesia Diocesana en una zona con numerosas sedes de otras confesiones, uno de los motivos que igualmente llevó al Prelado a coronar canónicamente a la muy venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores precisamente en su Parroquia.

Esta propuesta de la Hermandad tuvo notable repercusión en los medios informativos cofradieros en su día, al ser la primera corporación que de manera oficial proponía una concreta calle para el Arzobispo de la Diócesis, como consta formalmente en su documento de adhesión.

Y ahora, un año y medio después, el Alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, que curiosamente vivió en dicha calle Afán de Ribera en sus años de estudiante, tras valorar prudentemente la cuestión y  la sensibilidad vecinal al respecto, quien ha decidido hacerse eco de la propuesta de la Hermandad de El Cerro erigiéndose en portavoz de la solicitud oficial al Pleno corporativo municipal.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.