Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad del Resucitado de Badolatosa


 Eduardo Fdez. López. En 1992 un grupo de jóvenes de Badolatosa deciden la creación de una nueva Hermandad en su pueblo que representara uno de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Precisamente en esto último y al ser un misterio poco difundido por lo que deciden centrase en ello, la Resurrección de Cristo.

La hermandad de los jóvenes como es conocida establece su sede en la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro, templo barroco levantado en el siglo XVII.

La única imagen titular de esta cofradía fue bendecida el 14 de marzo de 1993, es una obra moderna del escultor de Badolatosa aunque afincado en Sevilla Juan Antonio Blanco Ramos. Es una imagen de madera de cedro, de estilo neobarroco de 172 centímetros de estatura y en general de gran belleza.

 Hasta hace unos años el Cristo Resucitado procesionaba cada Domingo de Resurrección en un paso de madera oscura tallada y respiraderos dorados que perteneció a la Hermandad de Jesús Cautivo de Casariche, este paso era portado por costaleros tanto por fuera como por dentro. Actualmente procesiona en uno de reciente factura, aún en proceso de realización, llevado al estilo sevillano.

El escudo de la Hermandad está formado por el anagrama JHS rodeado por una corona de laurel y coronado por la corona real.

Esta Hermandad también es de penitencia, también sale el Domingo de Resurrección y también lleva nazarenos, no es su hermandad homónima de Sevilla la única con estas características citadas.

Concretamente sale por la mañana tras una solemne eucaristía de acción de gracias por la feliz resurrección a la que asiste casi todo el pueblo además de fieles llegados desde localidades cercanas.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.