Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Palabras de la Junta saliente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Pilas


Pilas Cofrade. Los componentes de la Junta saliente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo han contado con "Pilas Cofrade" para hacer público sus agradecimientos a través de una carta que ha continuación os facilitamos.

Del mismo modo, aprovechan para remitirnos unos datos de interés que aclararán a los hermanos y al resto del pueblo ciertos comentarios que se están divulgando por la localidad y que pacíficamente y sin buscar ningún otro tipo de problemas ni conflictos, ven oportuno la publicación de los mismos para el juzgue personal de cada uno de los pileños.

Agradecemos desde aquí a la Junta saliente por contar con "Pilas Cofrade" y desearles lo mejor y como no, agradecer en nombre de todos los hermanos y el pueblo de Pilas el trabajo realizado durante estos cinco años.


Palabras de agradecimiento de los componentes de la Junta de Gobierno saliente de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores.


El pasado 24 de Octubre llegó el final de nuestra labor al frente de esta señera corporación religiosa que rinde culto a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a María Santísima de los Dolores.


Fue a finales de septiembre del año 2004 cuando se reorganizó la composición de la Junta de Gobierno, empezando con ello un nuevo ciclo de auge, actividades y proyectos en nuestra Cofradía, llevándola al puesto que hoy ocupa, siempre con vistas a la mejora y a seguir trabajando bajo el espíritu cristiano y según conforman las normas y directrices para Hermandades y Cofradías.


Emprender un proyecto nunca es fácil y mucho menos el crear una nueva Hermandad, en este caso la tan ansiada Hermandad del Cautivo de Pilas, que se resiste… pues nos remontamos a 1994 cuando se inició esta hermosa aventura cumpliéndose 15 años en el presente 2009.


Remontándonos de nuevo a la reorganización que sufrió la Junta a finales de 2004 con la incorporación y la permanencia de los que actualmente hemos trabajado por la Cofradía, podemos decir que han sido cinco años de trabajo y de amor por nuestros queridos titulares, a los que desde un primer momento hemos querido darle lo mejor bajo nuestro humilde y mejorable servicio, y que cinco años después sólo tenemos que daros las GRACIAS….


El Señor vio oportuno la acertada y adecuada celebración del Cabildo de Elecciones, sin precedentes en esta Agrupación, y que pensamos ha sido el primer paso para encaminar correctamente a la misma, pues han sido muchas las adversidades por las que hemos pasado, que han hecho más o menos factibles nuestro trabajo y pensamos que ha llegado la hora del relevo.


Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos hermanos, devotos y pileños en general que apostaron en todo momento por nuestra reelección a los cargos de la Junta de Gobierno para las Elecciones del 2 de Octubre, gracias de todo corazón por todos aquellos que han apostado siempre por nosotros, pero como dijimos anteriormente, demos paso a aquellas personas que también tienen derecho a trabajar por la Cofradía.


En estos cinco años hemos realizado grandes proyectos y se han cumplido muchos sueños… en carta a los hermanos hicimos una relación de cada uno de ellos y en el libro de Actas de la Cofradía quedan anotados para la posteridad.


Mención obligada a todas aquellas personas que pasaron por esta Junta de Gobierno durante nuestro mandato, desde el vicepresidente hasta los diversos vocales y colaboradores, que por diversos motivos decidieron abandonar su labor.


Reconocimiento especial por una parte, a todas aquellas personas que decidieron no pertenecer a nuestro grupo pero que han trabajado codo con codo en todas nuestras labores y por otra, al Excelentísimo Ayuntamiento de Pilas por sus múltiples y preciados favores.


Gracias también a nuestra Iglesia Parroquial representada en la figura del Señor Cura Párroco, presidente nato de esta Agrupación y a todas los grupos que componen el Corpus Parroquial por sus más o menos favores y atenciones; como no, a todas y cada una de las Hermandades, locales o no, que han colaborado fraternalmente con nosotros.


No queremos que se nos quede ningún agradecimiento en el tintero, pues son tantas las instituciones, empresas, particulares, devotos, etc… a los que agradecer por lo que queremos terminar agradeciendo toda la colaboración prestada cada vez que hemos necesitado del pueblo de Pilas y de los hermanos. Sin duda gracias a los muchos devotos que quieren y sienten a Jesús Cautivo como Rey y Señor de Pilas y los que aman a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de los Dolores, delicada blanca azucena pileña y del Aljarafe sevillano.


Valga nuestra oración a Ellos y nuestros ánimos y mejores deseos a los nuevos componentes de la actual Junta de Gobierno de nuestra muy querida y siempre Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores.


Un abrazo muy fuerte de Josefa Herrera López, Manuel Irizo Fernández, Manuel Mudarra Catalán, Víctor Manuel Mudarra Fuentes, Víctor Manuel Ruíz García, Josefa Rojas Herrera y Maribel Rodríguez Torres.



Imágenes: Nuestros Amantísimos Titulares a finales de Septiembre de 2009 tal como los dejamos en los ceses de cargos en la Junta de Gobierno. Fotografías de Óscar Torres Barba.


Parte final del último acta escrita por esta Junta de Gobierno, correspondiente al 20 de Octubre de 2009 , donde dejan constancia de la labor realizada los componentes que han formado parte de la misma hasta la fecha, con sello de la Iglesia Parroquial en nombre del Cura Párroco dando su visto bueno:



Estado de las cuentas a 5 de Octubre de 2009, una vez celebrado el Cabildo de Elecciones:


Constancia de la última obra caritativa antes de abandonar la Junta, con la donación de 1.200 euros, 600 euros para las Misioneras Colombianas de la mano de nuestra hermana Inmaculada Cuesta y 600 euros para nuestra misionera Juana María Gómez:

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.