Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sucesores de Elena Caro restaurará el techo de palio de la Virgen de los Dolores de San Vicente, tras la Semana Santa


 Arte Sacro. Según informa el blog de la hermandad de las Penas de San Vicente, en el pasado cabildo general de salida, el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo informó a los hermanos de la situación actual del palio de la Santísima Virgen, que según informes realizados por la actual y la anterior Priostía, e informes realizados por el hermano José Manuel Elena, se encuentra en una situación de muy alto deterioro, y con un riesgo muy alto de poder sufrir algun desgarro al montarlo en el paso por la situación que atraviesa.

Por ello la junta de gobierno ha decidido restaurarlo comenzando por el techo de palio. La obra de restauración la realizará el taller de bordados de José Manuel Elena, heredero de la autora del mismo, Esperanza Elena Caro, y para lo cual se trasladará a su taller nada mas terminar la próxima Semana Santa de 2010, con el objetivo de estrenarlo, una vez restaurado, en la Semana Santa de 2011. 

Un hermano propuso que, dado el valor artístico de este palio, que se realice una restauración de bastante calidad y sin prisas, y que si por ello se tarda mas de un año en su restauración no pasa nada por salir un año con un techo liso.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Domingo Pozo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.