Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Borriquita de Peñaflor


 Eduardo Fdez. López. Peñaflor es un municipio situado en la comarca de La Vega Alta del Guadalquivir.

Desde hace unos años viene procesionando el Domingo de Ramos por las calles de Peñaflor la Asociación La Borriquita. Esta está establecida en el Convento San Luis del Monte.

Este es un antiguo convento francisco de la segunda mitad del XVIII. Estilísticamente, el templo es barroco, de una sola nave y planta de cruz latina. Su bóveda está decorada con yeserías policromadas que reproducen alegorías marianas y de la Orden Franciscana.  

Realiza su salida al medio día recogiéndose en la iglesia de San Pedro, construida sobre el solar de una antigua iglesia mudéjar, se trata del monumento más conocido del municipio, declarado Bien de Interés Cultural. Comenzó a contruirse en 1780, finalizando la misma en 1801.

Actualmente solo procesiona un paso. La imagen de Jesucristo en su entrada triunfal y Nuestra Señora de los Ángeles en su Amargura son obra del escultor Manuel Jacob Quero Velasco.

Pocos datos más podemos darle sobre esta jóven corporación, a continuación pueden ver algunas fotografías de las imágenes.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.