Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Eucarístía de Pascua de Resurrección de las Hermandades de Gloria en San Gil


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, hoy jueves, 8 de abril, tendrá lugar la Eucaristía de Pascua de Resurrección de las Hermandades de Gloria en la parroquia de San Gil Abad, a las 20,30 horas durante la cual el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla entregará a la Titular, la Virgen del Carmen, la Medalla Distintiva de la visita a La Catedral con motivo de su presidencia del Pregón de las Glorias 2010.

Por este motivo durante la citada eucaristía la Hermandad hará entrega de unos obsequios conmemorativos a cofrades destacados en este año 2010 (el pregonero y el cartelista de la Semana Santa, el pregonero y el cartelista de las Glorias, etc.) así como a hermandades especialmente vinculadas a la Corporación de San Gil.

Además, durante dicho acto se le hará entrega al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. de un ejemplar del “Proyecto de Visita a la S. I. Catedral” que la hermandad a elaborado a instancias del Consejo.

En dicho acto también se presentara, a la finalización de la misa, el cartel realizado por Ramón Martínez Montilla conmemorativo de la visita de la Virgen del Carmen a la Catedral con motivo de su presidencia del Pregón de las Glorias 2010.

Ramón, de 29 años de edad, es Bachiller de Grado Superior en Artes Aplicadas de la Piedra y en Artes Aplicadas de la Escultura, por la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y estudiante de último curso de la Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Aficionado a la pintura desde niño, a los 11 años colaboró en el taller de Luis Alberto García Jeute. Realizó prácticas de restauración en la fachada de la Iglesia de los Terceros de Sevilla, en 2003. En 2004 participó en una exposición colectiva de escultura en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules). Ha realizado moldes para la Fundición Hermanos Díaz, de Salteras.

En 2009 participó en la exposición de escultura “Siete: Lugares de Creación” y en el curso 2009/2010 colaboró con el profesor Constantino Gañán Medina en la ejecución de un monumento público.

Foto: José Iván Martín Pascual










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.