Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El ayer y el hoy del Pregón de las Glorias se dieron cita en el Carmen de Calatrava


 Francisco Santiago. En un acto intimista organizado un año más por el Carmen de Calatrava, tuvo lugar el jueves 7 de abril la mesa redonda "Ayer y hoy del Pregón de Glorias", acto que estuvo moderado y conducido por la compañera Irene Gallardo.  

A su lado derecho, el que será pregonero de las Glorias 2010, Víctor García-Rayo Luengo y a su izquierda, Francisco Javier Segura Márquez.

Poco a poco las preguntas de Irene sobre el cuándo, cómo y por qué de sus designaciones fueron teniendo respuestas en las experiencias vividas y por vivir, siempre desde el corazón y desde el punto de vista familiar, como corresponde a dos grandes cofrades.

Aparte de los hermanos de la Corporación de la calle Calatrava, estuvieron presentes Carlos Bourrelier y Andrés Martín por el Consejo de Cofradías, así como representaciones del Carmen de San Gil, Carmen de San Leandro, Pastora de Santa Marina y Las Nieves. 

La entrega de recuerdos y un ágape fraterno pusieron fin a este primer acto de las Glorias del año 2010 y que en cultos dió comienzo el Domingo de Resurrección con el besamanos de la Virgen de la Alegría.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.