Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento potenciará la información pública en la Feria de Abril 2010


Sevilla Información. Las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores, en coordinación con el Centro de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla a través de Giralda Televisión y los medios de comunicación de la ciudad que den cobertura en la Feria, potenciarán la información de interés público a través de las nuevas tecnologías de la información a todos los visitantes de la Feria de Abril de Sevilla 2010.

En este sentido, el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, asegura que lo que se pretende es poner a disposición de todos los ciudadanos información de servicio público que posibilite la llegada y salida del Real de la Feria; conocer sus incidencias; buscar rutas alternativas; saber del estado de los estacionamientos, etc.

Información que podrá llegar a los distintos espacios radiofónicos, webs especializadas, prensa digital, redes sociales, etc., en una experiencia ya desarrollada durante la Semana Santa.

Esta iniciativa ha permitido enviar cerca de 700 informaciones de carácter público en una semana. Se trata de mensajes que llegan a las distintas redes sociales y pueden suponer la actualización en tiempo real de la información más necesaria en momentos puntuales para miles de sevillanos y visitantes que, a su vez, independientemente del lugar en el que se encuentren, gracias a los teléfonos móviles 3G se convierten en altavoces espontáneos de este tipo de información de interés público.

La información emitida al público en general se hará por medio de redes sociales, mientras que a los medios de comunicación se realizará por un canal específico de difusión. Un dispositivo que se usó en Semana Santa con los medios de comunicación y que permitió mantener una información diaria, incluida la Madrugada.

Para ello, la delegación de Convivencia y Seguridad prepara una plataforma de difusión en coordinación con el Centro de Prensa del Ayuntamiento de Sevilla y Giralda Televisión, centrándose el dispositivo en:

·       Mensajes del CECOP a través de la cuenta de Giralda TV en Twitter, utilizando el hashtag #cecop

·       Predicción del tiempo.

·       Otros

 

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Sevilla se anima a que todos los que visiten Sevilla y su Feria de Abril usen estos canales de información pública en beneficio del interés general. El propio delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, destaca “el valor de la información generada por los equipos de emergencia de la ciudad para ser amortizados por el ciudadano y los medios de comunicación en beneficio de todos”.

Asimismo, a través de Giralda Televisión se podrá contar la Feria de Abril en las redes sociales. Gracias a Twitter se pueden mandar mensajes de 140 caracteres que, acompañados del hashtag #cecop, se incluyen en el conjunto de mensajes con esa temática.

Glosario de URLs:

Página web de Giralda TV: http://www.giraldatv.es

TV IP del Consorcio Turismo de Sevilla: http://www.turismosevilla.tv

Página de Giralda TV en Facebook: http://www.facebook.com/giraldatv

Página del CTS en Facebook: http://www.facebook.com/sevilla

Perfil en Twitter de Giralda TV: http://www.twitter.com/giraldatv

Perfil en Twitter del CTS: http://www.twitter.com/sevillaciudad

El blog de la tele: http://blog.giraldatv.es/latele

El blog de Sevilla: http://www.visitasevilla.es/blog

Seville. The blog: http://www.visitasevilla.es/theblog









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.