Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. El Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores de Mairena del Aljarafe


 Eduardo Fdez. López. Hoy en esta sección vamos a conocer a dos imágenes que no pertenecen a ninguna Hermandad pero que reciben culto durante la Cuaresma.

Les hablamos del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores de Mairena del Aljarafe.

El Viernes de Dolores y como culminación del triduo en su honor en la parroquia de San Ildefonso, la Virgen de los Dolores permanece expuesta en solemne besamanos en el presbiterio de parroquia.

Esta imagen es una dolorosa antigua de autor anónimo, que aunque nunca perteneció a ninguna Hermandad en concreto si llegó a salir bajo palio por las calles de Mairena, aunque de eso hace ya más de cincuenta años.

Por la tarde la imagen del Cristo de la Vera Cruz sale sobre un paso en Vía Crucis, por el tradicional recorrido que realizan las dos vírgenes de gloria del pueblo en sus salidas procesionales.

Unas semanas antes se celebra en su honor un triduo que finaliza con el besapies de la imagen.

La imagen del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, es una imagen de mediados del siglo XVI restaurado en 2007 ya que se encontraba en un lamentable estado de conservación. Se trata de la única imagen de Cristo del pueblo por lo cual goza de gran devoción.

Desde hace dos años esta imagen realiza este Vía Crucis sobre un paso que perteneció a una Hermandad de Morón de la Frontera.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.