Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

La Primera Comunión: Una pequeña boda que nos puede salir por 3600 euros


Sevilla Información. Lejos de ser, en muchos casos un acto litúrgico o religioso, la primera comunión se ha convertido en un evento social que lleva a muchas familias a realizar un sobreesfuerzo económico que puede alcanzar de media los 3.600 euros en el que el traje, los regalos y el banquete son los principales gastos de este acto.

Así mientras para las niñas el coste medio del traje podría oscilar en torno a los 286 euros, en el caso de los niños oscilaría entre los 149 y 185 euros de media según el tipo que haya sido finalmente escogido. No obstante siempre es posible optar por un traje o vestido de calle que nos permitirá que sea reutilizado con posterioridad amen del consiguiente ahorro económico.

Otro de los gastos a tener en cuenta son los accesorios (calcetines, guantes,  crucifijos, biblia, rosarios…) en los que tendríamos que realizar un gasto medio de unos 264 euros. Un elemento importante en este tipo de celebraciones son los recordatorios cuyo coste medio por fotografía es de unos 4 euros a los que sumar unos 242 euros si además optamos por la realización de un video.

Pero que duda cabe que el mayor gasto lo supone el banquete en el que nos podemos encontrar todo tipo de precios y en el que decantarse por uno u otro menú puede suponer ahorrarse mucho dinero, estando el gasto medio rondando los 1750 euros. En cualquier caso siempre queda la posibilidad de encargar menús especiales para niños y cuyo precio es aún más reducido.

Vista las apreturas económicas por las que pasan multitud de familias actualmente se hace necesario elaborar un presupuesto previo acorde con las posibilidades económicas intentando no salirse del mismo así como valorar la relación calidad precio de los productos y servicios contratados mediante una compra con la antelación suficiente que nos permita comparar, ya que nos puede ahorrar mucho dinero; y sobre todo no recurrir a créditos rápidos cuyas consecuencias puedan afectar muy negativamente a la estabilidad económica familiar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.