Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de El Campillo


 Eduardo Fdez. López. Si ayer les mostrábamos a la Hermandad del Cristo de la Piedad de La Luisiana hoy les mostramos a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de Los Dolores, que aunque pertenezca a La Luisiana está establecida y realiza su estación de penitencia desde la capilla del núcleo de El Campillo, situado a tan solo varios kilómetros del pueblo.

Poco sabemos de esta Hermandad, salvo que sale el Jueves Santo con sus dos titulares en sencillos pasos llevados a hombros por fuera, el del Cristo es de madera de diseño sencillo y va iluminado por cuatro faroles.

La imagen de la Virgen de los Dolores es portada en paso de palio neobarroco con gran sencillez y enlutada severidad a la que acompaña devotos penitentes con velas. Los nazarenos del Cristo visten capa y antifaz morado, siendo de color negro los de la Dolorosa.

En el mes de septiembre la Virgen de los Dolores vuelve a salir en andas por las calles de El Campillo acompañada de numerosos fieles.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.