Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Benedicto XVI afirma, en su primera entrevista desde su coronación, que "es bello ser cristiano". Europa Press


CIUDAD DEL VATICANO, 14 Ago. (EP/AP) -

Europa Press. El Papa Benedicto XVI expresó hoy su esperanza de que su próximo viaje a Alemania para participar en la Jornada Mundial de la Juventud sirva de estímulo a una nueva oleada de fe en Europa que sirva para contrarrestar la "fatiga" espiritual que se vive en el continente. Asimismo, afirmó que ser cristiano es "bello" y negó que el cristianismo sea una religión de normas y prohibiciones que coarten la libertad. 

En su primera entrevista desde que elegido pontífice el pasado mes de abril, Joseph Ratzinger declaró a la edición alemana de Radio Vaticano que "la providencia ha querido que mi primer viaje en el extranjero sea a Alemania", su país natal.  

El Papa se trasladará el jueves a Colonia para iniciar una visita de cuatro días con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Su precursor, Juan Pablo II, había anunciado la elección de Colonia como sede del evento, que se celebra cada dos años en una parte diferente del mundo.  

Respecto a los jóvenes, Benedicto XVI afirmó: "Me gustaría mostrarles lo bello que es ser cristiano, porque sigue extendida la idea de que el cristianismo está compuesto de leyes y prohibiciones que uno debe cumplir y que, por tanto, es laborioso y pesado, se es más libre sin esa carga". "En cambio, quiero señalar claramente que ser respaldado por un gran amor no es una carga, y que es bello ser cristiano", proclamó. "Es como tener alas, es bello ser cristiano cuando se tiene el conocimiento que nos brinda una mayor amplitud, una gran comunidad", añadió. 

En la entrevista, que duró 15 minutos y fue realizada en la residencia de verano de los Papas, Castel Gandolfo (en los Montes Albanos, cerca de Roma), el Pontífice expresó su esperanza de que la Jornada Mundial de la Juventud ofrezca "un impulso fresco a un viejo continente" y afirmó que su intención es inyectar "una ola de renovada fe entre los jóvenes, especialmente la juventud de Alemania y de Europa".  

El Papa también se refirió al papel de la Iglesia en la sociedad actual, así como a las raíces cristianas de Europa. La entrevista, difundida esta tarde en alemán, fue posteriormente transmitida en francés, inglés e italiano.

Más info en: http://www.europapress.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.