Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy viernes día 2, festividad de Nuestra Señora de Guía en Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. Históricamente el pueblo de Castilleja de la Cuesta ha celebrado el día 2 de julio la festividad de Nuestra Señora de Guía, titular de la ermita que se alza a las afueras de esta villa aljarafeña.

Tras diversos avatares, esta jornada fue perdiendo importancia hasta quedar casi relegada al olvido. Precisamente, hace escasas semanas, un destacado grupo de devotos de la Virgen iniciaba -bajo las directrices del cura párroco- una serie de encuentros para estudiar el comienzo de los trámites necesarios para reactivar la Hermandad de Nuestra Señora de Guía (cuyas primeras reglas se remontan al año de 1654) que dejó de tener vida activa a comienzos del pasado siglo.

Fruto de esta iniciativa ha sido la organización de una eucaristía en la festividad de la Santísima Virgen y que tendrá lugar en su ermita propia. La misma dará comienzo a las 20 horas y será celebrada por Alejandro Mamami, sacerdote boliviano.

Foto: Eduasrdo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.