Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Celebrada la clausura de curso 2009-2010 en la Hermandad de la Vera Cruz


 Arte Sacro. El pasado jueves 1 de julio de 2010, se celebró en la casa hermandad de la Vera-Cruz la clausura del presente curso 2009-2010. Para ello, el hermano Ulises Bidón Vigil de Quiñones ofreció una interesante charla sobre el origen de los cuatro evangelios canónicos de la Iglesia.

El acto dio comienzo a las 21 horas, en una casa hermandad repleta de público, con las palabras del Hermano Mayor, Francisco Berjano Arenado, quien aprovechó para agradecer a todos los presentes su asistencia a la clausura del curso que se realizaba en este día, y haciendo una breve presentación del conferenciante, y de su trayectoria como laico dentro de las diferentes comunidades en las que participa activamente, especialmente en la de matrimonios de la Parroquia de la Inmaculada Concepción del barrio de Nervión.

A continuación, Ulisés Bidón expuso de manera clara y amena el origen de los cuatro evangelios oficiales de nuestra Iglesia, entrando a valorar otros aspectos relacionados con esta materia. El hermano hizo hincapié en la manera en la que ha ido siendo transmitida la palabra de Dios -fundamentalmente de forma oral, a través de los siglos-, así como el hecho de que no todos los evangelistas fueran discípulos directos de Jesucristo, y la propagación de la palabra de Dios por tierras alejadas de Jerusalén.

Finalizada la charla, y tras una fuerte ovación brindada por los asistentes, el Hermano Mayor agradeció a Ulises Bidón la deferencia que había tenido con su Hermandad de la Santísima Vera Cruz, entregándole un pequeño recuerdo con la imagen del Santísimo Cristo.

De este modo, y con una posterior convivencia llevada a cabo en la propia Casa Hermandad, se daba por finalizado oficialmente el curso 2009-2010 en la Hermandad de la Santisima Vera Cruz, siendo deseo de la junta de oficiales que el próximo año que ha de llegar les traiga el mismo espíritu y entusiasmo a la hora de hacer verdadera Hermandad. Que así sea.

Sitio relacionado: http://www.veracruzsevilla.org

Foto: Fernando A. Morillo. 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.