Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Convenio de colaboración entre Emasesa y Cruz Roja


 Arte Sacro. El consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena y la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Sevilla, Amalia Gómez  han firmado el 8 de julio un convenio de colaboración para la cesión de una instalación de Emasesa, que se habilitará como almacén de recepción y distribución de los productos alimenticios dentro del Plan de Alimentos 2010, destinados a los sectores más desfavorecidos de la provincia de Sevilla.

A la  firma de este convenio, que también se firmó el año pasado, ha asistido la secretaria provincial de Cruz Roja Española en Sevilla, Carmen Gaona-Palop.

Emasesa, a través de este convenio de colaboración, pone a disposición de Cruz Roja sus locales, ubicados en la Estación de Filtraje en la carretera de La Algaba, en los que se podrá almacenar y distribuir los alimentos gestionados a través de Plan de Alimentos 2010, después de que esta institución humanitaria solicitara colaboración a la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla para la puesta en marcha del mencionado Plan de ayuda alimentaria.

El Plan de Alimentos 2010 es un programa en colaboración con el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y, a través del cual se lleva a cabo la distribución de alimentos fabricados con excedentes de la Unión Europea.

Cruz Roja realiza esta distribución en tres fases, habiendo sido la primera durante el pasado mes de mayo, en la que se distribuyeron 299.977 kilos para un total de 15.490 beneficiarios, (significando el 35% de los alimentos que se van a repartir en todo el año). La siguiente fase se realizará en el próximo mes de septiembre y la última en diciembre. 

Entre estos alimentos se encuentran productos lácteos, pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, además de arroz, azúcar y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación. Esta ayuda va dirigida a las personas que por su situación familiar o social se engloben dentro de los conceptos de exclusión o alta situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Este Plan de Alimentos 2010 se realiza a través de 92 entidades de carácter benéfico social y se enmarca en las acciones que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) realiza, en beneficio de personas  necesitadas y cuyo reparto lo realiza además de Cruz Roja Española, la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cáritas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.