Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Urbanismo autoriza obras de conservación de las cubiertas y naves laterales de la parroquia de San Pedro Apóstol


 Arte Sacro. Las actuaciones, con un coste superior a los 46.000 euros, también permitirán determinar el estado real actual de las cubiertas del templo.

La Gerencia de Urbanismo ha autorizado las obras de sustitución de canalones e impermeabilización de las cubiertas, refuerzo de las vigas de las naves laterales y reparación de fisuras de la Iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en la Plaza de San Pedro, s/n. Esta actuación de conservación en el patrimonio sevillano cuenta con un presupuesto superior a los 46.000 euros.

En primer lugar, las obras permitirán sustituir algunos canalones de las cubiertas con capacidad insuficiente para desalojar todo el agua de lluvia así como impermeabilizar el revestimiento protector de ladrillos de dos cañerías principales (atarjeas) que discurren por los muros laterales del edificio. Asimismo, se reforzarán los encuentros entre los canales mediante la ejecución de embudos con el fin de conseguir que la acumulación de agua no moje la cubierta.

El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, ha valorado positivamente esta obra que permite una "mejor conservación del patrimonio de Sevilla". Asimismo, el proyecto también contempla "una auscultación para determinar el estado real de conservación de la cubierta para garantizar una correcta actuación en futuras intervenciones".

"Aprovechando la existencia de un andamiaje, y para reducir la afección sobre la iglesia y sus fieles, un restaurador especializado realizará inspecciones periódicas de los artesonados para emitir un informe del estado actual de conservación y propuesta de actuaciones futuras", ha explicado Manuel Rey.

Como parte de las obras, se procederá a reforzar mediante piezas metálicas las vigas interiores de las naves laterales. Este reforzamiento se realizará con elementos similares a los usados en 1919, y con el fin de mimetizar la pletina colocada, se pintará con el dibujo, color y textura de la madera original para reducir el impacto visual al entrar a la Iglesia de San Pedro.

Por último, los técnicos de la obra comprobarán las fisuras de los muros perimetrales reparadas en actuaciones anteriores, y se arreglarán dos nuevas aparecidas entre las capillas del Pilar y del Cristo de Burgos y en la pared lateral de la nave de la Epístola.

Recuerden que, debido a estas obras, los titulares de la hermandad del Cristo de Burgos fueron trasladadas a la iglesia de San Juan de la Palma y el Nazareno de la hermandad Sacramental hizo lo propio hasta el cercano convento de Santa Inés.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.