Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión Eucarística de San Bernardo


 Arte Sacro. Hoy 14 de septiembre, tendrá lugar la Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de San Bernardo, al término de la Solemne Función que se
celebrará las 20:00 horas en el Templo Parroquial del Señor San Bernardo de esta ciudad, con motivo de la Exaltación a la Santa Cruz, recorriendo las calles: Santísimo Cristo de la Salud, antigua Real Fábrica de Artillería, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey y Santísimo Cristo de la Salud.

En esta ocasión, el Bando será pronunciado por Maruja Vilches Trujillo, Delegada de Sacramentales del Consejo de HH. y CC. de Sevilla. 

Bando de San Bernardo

¡ALABAD AL SEÑOR, SUS GRANDEZAS CANTAD, ES EL DIOS DEL AMOR DE LA ETERNA BONDAD!

¡ALABAD! Barrio de San Bernardo al que va derramando dulzura reflejada en el remanso del lago sereno de sus ojos, infinito bien, infinito amor, cascada de luz para nuestras almas.

¡ALABAD! y que suenen clarines de tardes de Maestranza para recibir al Amor de los Amores, que su sonido penetre en tus calles, en tus plazas haciendo vibrar las fibras más
íntimas de las almas, anunciando que llega la salvación, irradiando el sustento divino, el alivio de nuestros males, el descanso de nuestro sufrir.

¡ALABAD! Dios está aquí y con sandalias de pescador viene recorriendo las estrechas calles del Barrio de sus amores, nueva Cafarnaún, donde a las aguas tranquilas de un
Tiberiades eterno acudimos para recibir el contacto de sus manos, la verdad de su palabra, la sabiduría de sus consejos y su infinito amor.

¡ALABAD! impregnando de aromas todas las esquinas de ese Barrio torero de Sevilla que en el revuelo de su capote le hace el quite a los tiempos y refrenda su Fe, siempre viva,
siempre firme, siempre presente dejando su impronta de fidelidad en sus creencias, legado de un Pastor que durante muchos años apacentó los caminos de su Fe.

¡ALABAD! llenad de flores adamascadas, recogidas en las telas primorosas que el arca guarda para el día catorce de Septiembre en él que Dios, Pan Divino que la espiga recreó en Hostia Consagrada, pasee por nuestras calles al ritmo de oraciones que labios expectantes desgranaran ante la grandiosidad de su Majestad.

¡ALABAD! y que no quede balcón, azotea o torre engalanados, como signo de pleitesía, para recibir a Jesús Sacramentado, centro y eje del cristiano, motivo de nuestra esperanza, refugio de nuestros pesares, sostén de nuestra vida y por siempre bandera visible de nuestras creencias.

¡ALABAD! Barrio elegido por Dios como cuna del arte, sabiduría ancestral, filosofía perpetua, que ha sabido conservar a pesar de los cambios en su paisaje la esencia de lo que fue y sigue conservando a través de los tiempos, si perder ni un ápice de la herencia sublime de sus mayores que se harán presentes en ese día como coro celestial en defensa de sus devociones.

¡ALABAD! inclinad vuestras cabezas, hincad la rodilla en tierra en signo de respeto y adoración, viene el Rey de Reyes, el Señor de Señores, no dejes paso a la indiferencia, no recrees una modernidad falsa, da ejemplo al que lo ha olvidado, que no quede ni una sola alma de San Bernardo sin entonar desde dentro de su corazón las palabras de Santo Tomás: SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO.

¡ALABAD! pueblo de Dios, que los cantos que marca la tradición se eleven hasta el cielo en concierto celestial y formen la aureola de amor que envuelva a todo el Barrio despertando creencias olvidadas, perdonando ofensas recibidas, derrochando generosidad en tiempos difíciles, tendiendo las manos a los que reclaman ayuda dejando una estela de Tus enseñanzas.

¡ALABAD! prometiendo al hacer la reverencia al Santísimo que nuestra presencia se hará patente en El Sagrario, su visita de hoy es un recordatorio de que su espera es infinita
durante todo el año, no escatimemos el calor de nuestra compañía, renovemos constantemente nuestra Fe, Él se quedó con nosotros para ser fuente de luz, lamparita perpetua en nuestra vida, caudal de misericordia, ejemplo de generosidad, grandeza de perdón y eternamente Amor.

¡ALABAD! y tended un puente de corazones que supere el que se fue, vínculo eterno con Sevilla, que recoge las plegarias hacia Aquel que entregó su vida por nosotros y que hoy vive dejando estela de bondad en todo el ámbito de la tierra, yendo en pos de la oveja perdida para recuperarla en su rebaño por siempre, porque conoce nuestros nombres y nos llama al redil poniendo en su boca la miel de amor del Hermano, del Amigo.

¡ALABAD! no dudes que seguirán sus pisadas la dulzura de unos ojos siempre soñadores, siempre serenos, siempre mansos y reposarán en la figura grandiosa de su Hijo, fuente de Salud, Rey Soberano de un Barrio con el nombre del último Padre de la Iglesia y será el refugio eterno de nuestras almas, la Madre amorosa en la que se miran sus gentes llenándola de oraciones, de súplicas y de piropos nacidos del amor.

¡ALEGRATE SAN BERNARDO, DIOS PASA, DIOS BENDICE, DIOS ESTÁ CON NOSOTROS!

En la Ciudad de Sevilla, a 14 de Septiembre del 2010
Maruja Vilches, Delegada de Sacramentales del Consejo de HH. y CC. de Sevilla.

Foto: Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.