Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Sevilla por el Derecho a VIVIR


 M. P. Pino Tagua. La mañana del 23 de Octubre de 2010 quedará para el recuerdo, ya sea por el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción, respaldado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla; o por las casi 10000 personas que se congregaron a las puertas del hotel Meliá Sevilla, donde éste se estaba celebrando, a grito de "asesinos".

Para los que optamos por el Derecho a Vivir, en vez del Derecho a Matar, sin lugar a dudas, quedarán para el recuerdo los gritos como "Sevilla no se humilla", pancartas que muestran la cruda realidad que éstos "profesionales de la medicina" intentan esconder y las miles de personas de Sevilla y llegadas muchas otras de provincias lejanas, e incluso de otros países, desde Murcia a Ávila y desde Francia y Portugal hasta Paraguay, Colombia o Venezuela, luchando por la verdadera libertad del Ser Vivo.

Hacia las 12'00 horas daba comienzo el evento, con la participación de numerosas plataformas y organizaciones "pro vida", entre ellas el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla; todas las personas allí congregadas empezaban a sentirse identificadas con los presentadores del acto, Alejandro Ariza y Guadalupe Barrantes, quienes daban paso a personalidades como Ignacio Arsuaga, presidente de "Hazte Oír", Esther Peláez, portavoz de "Derecho a vivir Sevilla", José Manuel Albiach, Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, como médico de profesión, o Juan María del Pino, presidente de la "Federación Católica de Padres"; todos ellos coincidiendo en un único mensaje: Sevilla no es la capital internacional del aborto, sino de la VIDA. Durante la celebración del este acto se escucharon múltiples afirmaciones, entre ellas: "no son bienvenidos en Sevilla", "los participantes del congreso sólo buscan enriquecerse con el negocio de la muerte", "ni un euro más para abortar".

Al final del acto se ha leído un manifiesto en el que se acusa al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía de ayudar económica e institucionalmente al "desenfreno abortista" en vez de promover programas de ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado.

Mientras tanto, en el puente de Isabel II, el puente de Triana, un grupo de personas declaraban su posición a favor del aborto colgando del mismo una pancarta en la que reza: "Derecho a decidir. Aborto Libre"

Al final todos tenemos nuestra conciencia, y haremos aquello que nos dicten nuestros principios morales y éticos pero, en la mañana del 23 de Octubre de 2010, en principio, quedó claro que no eran 4 o 5 gatos los que allí se reunían para protestar, y que dentro, en ese congreso de supuesto interés científico-sanitario, eran muchos menos. No hacen falta más palabras para explicar lo que la gente, al menos en Sevilla, pide con voz en grito.

Desde Arte Sacro queremos deciros que no publicamos esta noticia sólo por la presencia del Consejo de Hermandades y Cofradías de esta ciudad haya estado presente, o porque el Hermano Mayor de una de ellas haya participado activamente, sino porque desde este portal cofrade estamos a favor de la vida, en contra del negocio de la muerte.

 

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.