Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Carmona ya tiene al Gran Poder


Eduardo Fdez. López. Ni es el autentico, que sigue en su basílica de San Lorenzo, ni se llama así, pero es que no podemos negar el parecido tan sorprendente que guarda esta imagen con el Señor de Sevilla.

Les hablo del Nazareno de la Divina Misericordia de Carmona, que ayer procesionaba por las céntricas calles de este monumental municipio tras ser bendecido.

Pertenece a la Orden Seglar de los Siervos de María y recibirá culto interno en la Iglesia del Salvador. Ni el de Madrid, Barcelona, Tacna y ninguna otra réplica del Gran Poder conocida es tan parecida a esta.

La imagen fue realizada en 1998 por el imaginero sevillano Jesús Iglesias, quien la presentó en MUNARCO y donde le fue adquirida, el pasado año fue donada a esta Orden Servita.

 Obtenidos todos los permisos necesarios para comenzar a recibir culto fue bendecido ayer en la Iglesia Prioral de Santa María por el Párroco José Antonio Gómez Coronilla, siendo Madrinas de Honor del acto, las religiosas del cercano convento de Agustinas Descalzas Recoletas que durante más de un año lo acogieron en su clausura.

A las ocho de la tarde se inició la procesión con dos aspectos a reseñar, el primero el paso, cedido por la Hermandad local del Santo Entierro y que perteneció a la Hermandad de la O de Sevilla, con este paso el Nazareno trianero cruzó el Puente de Barcas, por tanto después de varias décadas ha vuelto a procesionar un Nazareno sobre el.

El segundo aspecto los sones musicales que acompañaron al Cristo, es poco habitual ver una imagen de Cristo y menos aun un Nazareno, procesionar con Banda de Música, en este caso la encargada fue la de Nuestra Señora del Sol, interpretando un acertado repertorio de marchas, unas fúnebres y otras no tan serias. 

Deben de tomar nota algunas hermandades y pensarse el colocar una Banda de Música tras su paso de Cristo, antes era muy habitual y quizás no sería descabellada la idea de volver a ello porque algunos sones que se escuchan últimamente dejan mucho que desear.

Imagen que conmueve y un paso sevillano con acertado y realista exorno floral, los puntos clave de esta procesión, histórica y extraordinaria que tuvo lugar ayer no muy lejos de Sevilla y que hoy les mostramos.

Si no pudieron verlo ayer, hoy pueden hacerlo en su traslado en andas a partir de las 18 horas desde Santa María al Salvador.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.