Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Pedro Morales recibió el homenaje de la Banda de Música de las Cigarreras en “Madre Cigarrera”


 Daniel García Acevedo. Dentro de los actos que la asociación musical de la hermandad de las Cigarreras está llevando a cabo con motivo de la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia, ayer viernes, 19 de noviembre, tuvo lugar el de la banda de música María Stma. de la Victoria.

El acto se hizo en el Teatro Quintero, sito en la calle Cuna, y fue presentado por el compañero de Giralda Tv, Moisés Ruz. En el mismo la banda de música, dirigida por el maestro Bartolomé Gómez Meliá, interpretó varias composiciones tanto procesionales como de otros estilos.

El periodista Paco Robles realizó la I exaltación a la música “Madre Cigarrera” en el que dedicó bellas palabras a los músicos en general y a los de las Cigarreras en particular. También hubo momentos para la habitual “gracia sevillana” de Robles, que comentó, viendo el decorado del escenario que pueden ver ustedes en las fotos, como se había solucionado el problema de las sillas en la Campana para que el Consejo de Cofradías tomara buena nota de la posición de las mismas.

Por último se le hizo entrega al compositor Pedro Morales Muñoz del galardón más distinguido de la banda, la escultura Madre Cigarrera, obra de José Antonio Navarro Arteaga. El obsequio fue entregado por el presidente de la asociación Antonio González Ríos y el hermano mayor de las Cigarreras, Antonio Perianes. El público asistente dedicó un largo y caluroso aplauso al homenajeado.

  

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, la plana mayor del Consejo de Cofradías, con el presidente, vicepresidente y secretario, delegado del Jueves Santo, delegados de glorias y sacramentales, hermanos mayores como el de los Panaderos, Sagrada Lanzada, Pilar de San Pedro y Juan Ignacio Zoido, del PP, acompañado por sus compañeros de partido Gregorio Serrano y Carlos Crivell.

Hoy, sábado 20 de noviembre, a las 12 horas, continúa el homenaje de las Cigarerras a Santa Cecilia con el concierto en la Torre del Oro con las siguientes actuaciones:

Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad. – La Algaba (Sevilla) 

Banda Municipal de Música de Gines. – Gines (Sevilla) 

Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria. “Las Cigarreras”.  

Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo.   

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles.   

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen.

Banda de Cornetas y Tambores la Pasión.

Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes. “Las Cigarreras”

Camerata de Cornetas y Tambores “Las Cigarreras”

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.