Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Los Gozos de la Inmaculada volvieron a sonar en el Silencio


 Arte Sacro. En la festividad litúrgica de la Inmaculada y antes de la Solemne Función a María Santísima de la Concepción de la Hermandad del Silencio, desde hace 16 años, la sección de Clarines de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol interpreta tres toques desde el campanario de la Iglesia de San Antonio Abad, denominados “Los Gozos de la Inmaculada”, a las 11:30, a las 11:45 y a las 11:55 horas, justo antes del inicio de la Función.

Este año por motivos climatológicos, los músicos se resguradaron en el recinto de la casa hermandad, realizando los toques desde el balcón, en vez de realizarlos en el campanario, como en otras ocasiones. 

Es otra tradición recuperada por la Banda que desde 1674 no se realizaban en la Hermandad del Silencio, y volviéndose a realizar desde el año 1994.

La recuperación de las tradiciones sevillanas es una de las señas principales de la Banda de Sol depositando en ello todo su empeño a lo largo de estos 34 años de historia, destacando entre otras “Las Lagrimas de San Pedro” toques de clarín realizados a las 00:00 del día de San Pedro y la mañana del mismo día, “La Candelá de la Virgen” en la Hermandad de la O que se realiza en la Víspera de la Esperanza, el 17 de diciembre y que este año cumplen su decimocuarto año realizándose y que de nuevo vuelve instaurar una tradición que se remonta a 1616 dejando de celebrarse desde 1886 y que gracias a la inquietud de la Banda y el buen hacer de la Junta de Gobierno de la Hermandad de La O se salvó del olvido y por último “Los Gozos de San Teodomiro” realizados el último fin de semana de Julio en la vecina localidad de Carmona.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.