Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. El Ateneo expone su última donación: la colección de Semana Santa de Francisco Luque Cabrera


 Francisco Santiago. El pasado lunes 4 de abril, el Ateneo de Sevilla inauguraba en la Sala Joaquín Bilbao la colección sobre la Semana Santa de Sevilla a través de grabados, libros y fotos antiguas, la cual permanecerá abierta hasta el día 14 de abril.

Esta colección ha sido donada a la Casa Docta por Francisco Luque Cabrera y en la cual se muestran numerosas obras que abarcan desde el siglo XIX al XX, pudiendo ser visitada de lunes a viernes, de 11 a 13,30 horas y de 18 a 21 horas.  

El presidente de la Institución Hispalense, Alberto Máximo Pérez Calero,  a Francisco Luque la Medalla y la insignia de Honor del Ateneo y agradeció el gesto que ha tenido.

Igualmente Francisco Luque Cabrera indicó que para él era un honor el saber que la colección que atesora, donde hay obras de Hoenleiter, Freebairn, Laffont, González de León, Olmedo o Luna entre otros, quede bajo la custodia del Ateneo, ampliando así su ya extenso patrimonio cultural. Se ha publicado un catálogo y un separador de libros alusivos a esta exposición.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.