Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El misterio de la Sagrada Cena llevó por Sevilla la celebración de los 500 años de Sacramentales


 Francisco Santiago. Había deseos de ver pasos tras la mala racha de lluvias que hemos tenido en la pasada Semana Santa, con lo cual, una de las pocas salidas extraordinarias que se van a producir este año 2012 en Sevilla capital, la puso el misterio completo de la Sagrada Cena con su traslado hacia el palacio arzobispal para presidir el altar de la Hermandad establecida en Los Terceros.

Así, cuando el día comenzaba a clarear, el paso abandonaba el templo bajo los sones de un quinteto de metales y las mágicas voces de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla junto al grupo Hispalensis Ensemble.

A la multitud que este año quiso estar a la salida, se le fue uniendo más público que quería estar junto a este misterio del Domingo de Ramos, visionando el impresionante pasaje bíblico con una temperatura relativamente buena, respecto al calor que nos esperaba a la vuelta.

Destacar que, tal y como pasó en el Triduo, de nuevo se pudieron ver los apóstoles con los mantolines de otras corporaciones cedidos para la ocasión y que, ahora con el acompañamiento de las cornetas y tambores de Cigarreras, de nuevo volvieron a la calle Sol para concluir una jornada de Jueves de Corpus espectacular.

El regreso, apesar de ser más largo que el que habitualmente hacen con el paso de Humildad y Paciencia, se hizo con bastante celeridad, entrando el paso sobre las 15:05 horas, unos 25 minutos antes de lo previsto.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.