Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor de Ntra. Sra. del Carmen de Santa Catalina. Termina el Triduo y continúa el Besamanos


 Arte Sacro. La Hermandad del Carmen y Rosario de Santa Catalina, celebra en honor de su titular la Virgen del Carmen, el XXXVII pregón del Carmen, el día 11 de julio a las 21 horas en la parroquia de San Román. El mismo estará a cargo del periodista Moises Ruz Lorenzo y contará con la intervención de la Banda de la Asociación Musical de La Algaba.

Durante los días 12 al 14 de julio a las 20,30 horas, tendrá lugar en la parroquia el solemne triduo  en honor de la Virgen del Carmen, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estando las homilías a cargo de Francisco Moreno Aldea, párroco de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas. Los dos últimos días del triduo (13 y 14 de julio) tendrá lugar el besamanos a la Santísima Virgen y el día 14 estará expuesta a la veneración de los fieles la reliquia del Beato Marcelo Spinola, dándose a besar a la finalización de la eucaristía.

El día 16 de julio, onomástica de la Virgen, a las 00,00 horas tendrá lugar la Salve solemne y a las 20 horas la función principal de instituto, siendo los cultos predicados por Francisco Moreno Aldea. A las 21,15 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen por las calles de la feligresía con el siguiente recorrido: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña Maria Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Ponce de Leon, Santa Catalina, Plaza de Los Terceros, Sol y Plaza de San Román.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.