Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de Santa Marta, patrona de La Algaba


 Arte Sacro. La localidad sevillana de La Algaba, celebra un año más la festividad de su Santa Patrona con los siguientes actos y cultos en su Honor:

El sábado 23 se celebró en la Iglesia parroquial el XXIII Pregón que corrió a cargo de Doña Rosa Maria Escudero Romero.

Durante los días 26, 27 y 28 de Julio a las 20:45 horas en la Iglesia Parroquial, se celebrará Solmene Triduo con el siguiente Orden: Santo Rosario, Ejercicio del triduo, Santa Misa e Himno de Santa Marta. Presidida por D. Javier Colon Ibáñez.

El 27 de Julio a partir de las 9:00 horas en el polideportivo municipal campeonato de Fútbol.

El 28 de Julio a las 12:00, 15:00 y 21:00 horas tradicional y ancestral toque del Clarín y tirada de caramelos y golosinas desde el campanario de la Parroquia.

El día 29 de Julio Festividad de Santa Marta

A las 11:00 horas en la plaza de España, destrozo de búcaros y piñatas rellenos de caramelos, golosinas y sorpresas.

A las 12:00, 15:00 y 21:00 horas tradicional y ancestral toque del Clarín y tirada de caramelos y golosinas desde el campanario de la Parroquia.

 A la 12:15 horas juegos infantiles en la plaza de España.


A las 20:00 horas Función Solemne en Honor y Gloria a Santa Marta presidida por Don Javier Colon Ibáñez.


A las 21:00 horas Solemne Procesión por las calles algabeñas de su Excelsa Patona, acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Brenes y de todas las representaciones de la Hermandades Locales, Pastoral de Hermandades, Alcalde, Corporación Municipal, Juez de Paz, Policía local, Guardia Civil y el Pueblo en general.

A las 00:00 horas castillo de fuegos artificial que pondrán el broche de oro a las Fiestas Patronales.

A la Asociación Parroquial de Santa Marta quiere agradecer a la Banda de cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Brenes por ofrecerse a tocar gratuitamente ya que este año se esta restaurando el Altar de Santa Marta, un altar del siglo XVIII de Juan de Astorga procedente de la Iglesia de San Miguel y que se encontraba en pésimas condiciones. 

Así mismo a la Floristería Suroeste, Ayuntamiento, Hermandades, Grupos Jóvenes, particulares y a todo el pueblo de La Algaba que una vez mas, se ha volcado con su Santa Patrona.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.