Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 26 de mayo de 2024
  • faltan 322 días para el Domingo de Ramos

El Cristo del Amor de Fernando Aguado, de la Anunciación a Cádiz pasando por Puerto Real


 Eduardo Fdez. López. Una de las imágenes que han participado en el pasado Vía Crucis Diocesano celebrado en Cádiz con motivo de la JMJ es el Cristo del Amor, de la parroquia San Pedro Apóstol de la barriada Río San Pedro, de la localidad de Puerto Real.

Como ya le comentamos en su día este crucificado, ya muerto salió de las gubias del joven escultor Fernando Aguado, es su primer crucificado y por estas mismas fechas pero de hace ya cinco años se encontraba dándole los últimos retoques a este portentoso crucificado que posteriormente se presentó en la Iglesia de la Anunciación.

Ese año la Hermandad del Amor se encontraba exiliada en la mencionada parroquia por las obras del Salvador, por lo que este crucificado tuvo el honor de recibir sus primeras miradas junto al mismísimo crucificado de Juan de Mesa.

Un Cristo del Amor, este de Puerto Real, que causó una gran sensación y admiración durante los días en los que estuvo expuesto en noviembre de aquel 2006.

La imagen, cuyo cuerpo está realizado en cedro en talla directa, en pino la cruz, y policromado al óleo, presenta la particularidad de que su cabeza cae hacia el lado izquierdo, a diferencia de la mayoría de crucificados.

Fue bendecido el 10 de diciembre de ese mismo año y el Sábado de Pasión de 2007 realizó su primera salida procesional.

Cinco años tan solo de una imagen con una intensa historia, sevillana y bautizada ante una del mismísimo Juan de Mesa y que ahora ha tenido el honor de presidir una de las estaciones de un Vía Crucis que ha hecho historia y en el que muchos que ya quedaron admirados al verlo en Sevilla lo han vuelto a ver, en este caso en procesión sobre un paso.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.