Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 23 de mayo de 2024
  • faltan 325 días para el Domingo de Ramos

Más sobre el misterio de la Sagrada Mortaja de Algeciras


 Eduardo Fdez. López. Continuando con lo acontecido el pasado domingo en el Vía Crucis Diocesano celebrado en Cádiz con motivo de la JMJ, queremos dedicarle algunas líneas al paso de misterio de la Sagrada Mortaja de Algeciras, que fue uno de los que causó mayor sensación de cuantos participaron.

Para los gaditanos, este es un misterio que no esta representado aun en esta ciudad, por lo que muchos quedaron sorprendidos al verlo procesionar pos sus calles.

Y los sevillanos no solo contemplamos un misterio que nos recuerda al nuestro, tambien pudimos ver de nuevo al antiguo paso de la Hermandad de la Redención, en el que procesionó el misterio del Beso de Judas hasta el año 2004, un paso neobarroco alumbrado por seis candelabros dorados obra del insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci con unas cartelas a modo de capillas realizadas por Fernando Marmolejo Camargo.

Todas las imágenes de este misterio fueron encargadas en 2001 al escultor carmones Miguel Ángel Valverde, siendo realizadas entre los años 2003-2006, el misterio esta compuesto por la imágenes de Cristo que es recogido en el regazo de su Madre, ayudada por los Santo Varones, las tres Marías y San Juan Evangelista.

Las imágenes del Cristo de la Caridad y la Virgen de la Piedad fueron bendecidas en febrero de 2004, participando en el acto el cuerpo de acólitos de la Hermandad del Cristo de Burgos y actuando como padrino el Hermano Mayor de la Hermandad de la Mortaja de Sevilla, antes las imágenes fueron presentadas por su autor en la sede de esta corporación sevillana.

Incluso el Viernes Santo de 2006 una representación de hermanos de la cofradía algecireña salió con su túnica de nazareno en el cortejo de la sevillana en su estación de penitencia.

Como podemos ver mucha sevillanía la que reboza este misterio de la Sagrada Mortaja, que deslumbró en el pasado Vía Crucis de Cádiz, cuyo cortejo lo abría el muñidor y antecedían al paso 18 ciriales y que hoy queríamos enseñarle.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.