Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 23 de mayo de 2024
  • faltan 325 días para el Domingo de Ramos

Un emocionado Benedicto XVI afirma que deja España “contento y agradecido a todos”, asegurando tener presentes en sus oraciones a los españoles


 Arte Sacro. El Papa se ha despedido de España emocionado, “contento y agradecido a todos”, por estas Jornadas “tan llenas de gracia, dinamismo y esperanza”. Pocos momentos antes de partir, desde el aeropuerto de Barajas, Benedicto XVI dio también las gracias “de todo corazón” a los jóvenes “por su participación alegre, entusiasta e intensa, y por el testimonio que habéis dado en Madrid y en el resto de ciudades españolas”.

En su último mensaje antes de subir al avión que le devolvió a Roma, el Santo Padre quiso dejar una petición a todos los que han asistido estos días a la Jornada Mundial de la Juventud: “os invito ahora a difundir por todos los rincones del mundo la gozosa y profunda experiencia de fe vivida en este noble país; con vuestra alegría y testimonio ayudad a vuestros amigos y compañeros a descubrir que amar a Cristo es vivir en plenitud”.

Además de mostrar su reconocimiento a las autoridades y a cuantos han colaborado en la organización de esta Jornada Mundial de la Juventud, calificada por Él mismo como “una aventura”, tras el fuerte chaparrón de Cuatro Vientos, aseguró que “reza por los españoles, especialmente por los matrimonios y familias que afrontan dificultades, por los necesitados y enfermos y también por los que no encuentran trabajo”. En su discurso, ha calificado a España como “una gran nación que, en una convivencia sanamente abierta, plural y respetuosa, sabe y puede progresar sin renunciar a su alma profundamente religiosa y católica”.

Poco después de las 7.15 de la tarde, ha despegado el vuelo de Iberia –el viaje de ida fue en Alitalia- con destino a Roma. Benedicto XVI llegará al aeropuerto de Ciampino sobre las 21:30 horas y desde allí se dirigirá a la localidad de Castelgandolfo, donde pasa todo el verano.

Recuerden que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el dos mil trece, será Río de Janeiro.

Foto: Oficina de prensa de la JMJ.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.