Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Ese K-piii!

- Buenas, aquí cansado del viaje pero bien y ya dispuestos a trabajar a partir del lunes.

- Bueno y de cositas como andamos…

- Mira si te parece bien te cuento algunas cosas y ya la semana que viene más tranquilo te cuento más que acabo de aterrizar ¿Vale?

- K-pirote, Sin problemas.

- Gracias y comienzo pues.

- K-pirote, larga…

- Puede ser que después de muchos años, en el Pregón de las Glorias deje de sonar la marcha 'Pura y Limpia' de Albero. Se estrenó en 1992 en el Lope de Vega, cuando fue pregonero Ricardo Mena-Bernal, entonces Teniente de Hermano Mayor de la corporación del Postigo, y se constituyó en la marcha oficial del acto, pero parece que a la gente fuerte de las Glorias del Consejo de Cofradías le ha llegado la propuesta de cambio por parte del director de la Banda Municipal y al parecer la han recibido con buenos ojos. Según me he podido enterar la quieren reemplazar por 'Glorias de Sevilla' de Marvizón. Sí, la que se estrenó el año pasado en el pregón de García-Rayo.

- K-pirote, jajaja ya te veo que no se te escapan ni los temas de las Glorias.

- No, jeje y eso que alguno que otro en Triana me considera un mamarracho

- K-pirote, ¿mande?

- Nada, nada. Prosigo. Te comento también que al parecer recientemente ha llegado a Palacio una prórroga de un hermano mayor de Gloria que te comenté hace dos semanas y… no la han admitido, según me cuentan.

- Ya ya…

- Ahora un dato bueno pero con una duda. En el mes de julio, el pregonero de la Semana Santa organizó una comida en su chalet en Sanlúcar de Barrameda. Fueron miembros del Consejo de Cofradías a tutiplén. La duda está en que el máximo valedor para que se subiera al atril del Maestranza, y gran amigo suyo, no asistió a la comida cerca de las arenas sanluqueñas…

- K-pirote creo que ya se a quien te refieres jejejeje.

- Jajaja. La verdad es que creo que todos nos vemos a quedar con las ganas, por un lado de que el hermano Pablo editara un libro contando sus vivencias en Sevilla y por otro lado que alguien escribiera las conversaciones que desde hace unos años se dan en el interior de un Peugeot modelo 407… En fin que te comento que hay que estar atentos a la Fundación Gala, pero ya te contaré su aquel…

- Anotado K-pirote y ya me dirás que no ni idea.

- Cambiando de tema, parece ser al menos al día de hoy que para el año que viene no se podrá disfrutar de la Semana Santa de Lorca. El pasado y terrible terremoto ha dejado bastantes secuelas en la mayoría de las sedes canónicas de las hermandades, en los enseres de las mismas y el tiempo apremia al igual que los euros. Una lástima aunque la esperanza es lo último que se pierde. (Recomiendo ver el anuncio de este año de la Semana Santa de Lorca. Para verlo, pulsar aquí).

- K-pirote, una pena sin duda. Y gran anuncio.

- Bueno y te adelanto que por una serie de motivos que no vienen al caso, el programa que dirige y presenta Javier Padilla cada jueves en la radio oficial del Sevilla FC “Último Tramo” cambiará de nombre para esta temporada. A partir de ahora pasa a llamarse Gólgota y la composición musical 'Camino del Gólgota' será la marcha de la cabecera del programa.

- K-pirote, no sabía nada. Bueno lo importante que sigue en antena el programa.

- Te cuento también que ante las próximas elecciones a celebrar en La O y en la que habrá dos candidaturas, una encabezada por el actual hermano mayor, Antonio Palma y otra por José Luis Valderas, hay ya movimiento en la red de redes, al menos ya en una. Y es que la candidatura de Valderas ya tiene su sitio oficial en internet. Para conocerla, pulsa aquí. 

- Bien, K-pirote, bien.

- Y seguramente la semana que viene te contaré cosas sobre lo vivido en la JMJ, aunque te adelanto algunas. Pude vivir in suto el gran detalle, imagino de los muchos que pudo tener el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido en Madrid durante la JMJ. En mi caso pude comprobar como dos grupos de jóvenes de Sevilla al ver al alcalde en un momento dado lo aplaudieron gritando su nombre. En ambos casos el alcalde rompió el protocolo y se fue a estos grupos de jóvenes para saludarlos. Justo después y al ver este detalle rompió el protocolo hasta el propio Asenjo, emulando al mismísimo Zoido.

- Si señor, gran detalle K-pirote.

- Como nota curiosa, jajaja, te cuento que en un momento dado un costalero de la Virgen de Regla, que pudo acceder a uno de los gigantes globos publicitarios que había del diario ABC, pudo escribir ¡Como me gustan las papas aliñas! Arte, pero arte cuando el globo se elevó y se pudo apreciar en el cielo madrileño la gran exclamación culinaria… jajaja.

- Jajajajajajaaja.

- Ya para terminar por hoy te cuento que vaya, pero vaya lo bien que se han portado tanto el párroco como el capiller de la Parroquia del Carmen de Madrid, ya sabes la que ha sido durante la JMJ la sede canónica de la corporación sevillana. Y ya te contaré como van las cosas ante las próximas elecciones en el Cristo de Burgos. Pero ya y como es habitual antes de irme voy a felicitar a los siguientes amigos de mí apartado en Facebook (K-pirote Arte Sacro) que cumplen hoy años. En este caso hoy las felicitaciones van para Pedro Guerrero, José Luis Carmona García, Francisco Javier Carmona García,y de manera muy especial para la cofrade trianera y muy allegada a Los Cantóres de Híspalis, a la amiga Elisabeth Serrano Asencio, que también cumple años en el día de hoy. Y antes de nada quiero dar muchos ánimos al cofrade y director de Viva Sevilla, Óscar Gómez, que anda de baja al tener un esguince severo de tobillo. Y dar un fuerte abrazo y deseárle lo mejor al gran Manolo Ramírez que vuelve a mundo de la fotografía tras abandonar el pasado día 31 de agosto la barra de Casa Ramírez en San Bernardo. Adiós.

- Gracias K-pirote por todas tus informaciones. Que descanses y espero ya con ansias tu llamada la semana que viene. Adiós.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el jueves 1 de septiembre a las 19.36: "Con la finalidad de devolver  su esplendor a los Ángeles Pasionistas que exornan el Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús ante Anás, la Hermandad de la Bofetá a encargado a la restauradora Carmen Bahima, en una primera fase, la restauración de uno de los ángeles de Francisco Antonio Gijón y otro de Manuel Echegoyán. En los próximos días se firmará el contrato entre la restauradora y la corporación del Martes Santo con objeto de estrenarlos la próxima Semana Santa".  

Recibido el jueves 1 de septiembre a las 17.52: "K-pirote ¡Y que viva la cerveza!

Recibido el miércoles 31 de agosto a las 9.06: "K-pirote, desde el blog costaleroscalvariocordoba.blogspot.com, te hago llegar una simpática noticia/entrada publicada el pasado 24 de agosto de 2011, en la que colgamos una fotografía de uno de los "corresponsales" de Arte Sacro en las JMJ. Esperando obtener de ti la sonrisa que nos causó a nosotros verlo en Madrid, recibide un abrazo". 

Recibido el miércoles 24 de agosto a las 17.54: "K-pirote le saludo con gran afecto desde La Palma del Condado. Soy un fiel seguidor diario de Arte Sacro y especialmente cada viernes para no perderme ninguna de sus intervenciones. Le escribo para hacerle llegar algo de información sobre la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle, Patrona de La Palma del condado. Ha poder ser le pediría que al menos una de las imagenes que le adjunto y el pequeño párrafo que figura a continuación fueran publicados en alguno de sus dialogos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Algo menos de dos meses K-pirote es lo que falta para que La Palma del Condado corone a su Patrona el próximo 23 de octubre. Tras años de intensa espera este pueblo onubense, tan cercano a Sevilla, se prepara ya para este acontecimiento: una nueva saya de Martín Santoja, la restauración de un manto de 1856 y sobre todo las preseas realizadas integramente en oro (donado gramo a gramo por los vecinos) por los Hermanos Delgado, son los principales estrenos de esta Coronación. Un acontecimiento que cuenta con un magnífico cartel obra del pintor palmerino D. Juan Manuel Núñez Báñez y que se puede apreciar en diversos puntos de nuestra ciudad como se aprecia en la imagen. Te seguiré informando . . . " Te dejo una dirección por si quieres descubrir más información, para ello pulsa aquí". 

Escuchas

Escuchado en el Porvenir: "Illo te espero el dómingo 4 de septiembre. Recuerda que ese día toma posesión en nuestra parróquia Isacio Siguero Muñoz. Ya sabes a las 21 horas".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 1.966 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

- Hasta en las sillas del Gambrinus de Badajoz... (Del apartado en Facebook de Elena Moreno).

- Así amanecieron mis partituras el 20 de Abril de 2011, Miércoles Santo, tras haber estado secándose en la terraza de la mojada del triste Martes Santo del año con menos cofradías en la calle de cuantos se recuerdan... (Del apartado en Facebook de Juan José Dorado).

- ¡Playmobil va! (Del apartado en Facebook de Joaquín Corchero Arcos).

- De regreso para tener a punto mi diálogo para mañana viernes... (De mi propio apartado en Facebook).

- La Virgen...  ¡Quillo quita de ahí! y La Casa Blanca sin Obama... (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco). 

- El Juego... (Del apartado en Facebook de Esteban Ojeda Santos).

- Traslado de pasos del Vía Crucis del JMJ (Del apartado en Facebook de Manuel Serrano Hidalgo).

- Escuchado en Madrid: "¡Por la calle de Alcala iba, y por la calle de Alcala no cabía!" (Del apartado en Facebok de Luis Efrain Cabrera López).

¡Oído cocina!

K-pirote investiga...

¿Es verdad que el Comisionado de las Nieves quiere eliminar la obra pía de enterramiento?

¿A quiénes regaló Zoido las dos banderas que el Ayuntamiento colocó en el corralito de espera para ver pasar al Papa?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 19/08/2011-Diálogos en Cuaresma. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.