Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Gozo Mariano en los Tres Barrios. Hermandad de La Sed


 Día grande el que hemos vivido de devoción a la Virgen María en el que han convivido las advocaciones de Candaleria Madre de Dios y Consolación Madre de la Iglesia. El día comenzó bien temprano por la mañana con el Traslado de la Virgen desde la Parroquia de la Concepción a la Parroquia de la Candelaria. Muchos vecinos, hermanos y devotos acompañaron a la imagen en este breve traslado.

Al llegar a la Parroquia de la Candelaria, la Virgen fue recibida por una iglesia totalmente llena y con mucha emoción por todos los asistentes. La Hermandad de la Candelaria, con la que tenemos muchos hermanos en común y que nos ha recibido de una forma espectacular. A continuación compartimos la Eucaristía con la comunidad parroquial, organizada magníficamente por la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios.

La tarde comenzó con una breve oración y con versos realizados por D. Moisés Viretti, hermano mayor de la Candelaria Madre de Dios y por el Presidente de la Asociación de Vecinos de los Tres Barrios.

...Pero lo mejor estaba por venir. La Parroquia de la Candelaria se quedó pequeña para recibir a la gran cantidad de vecinos que acudieron para rezar el Rosario con la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Cientos de vecinos acompañaron a la imagen de la Virgen por las calles de las Candelarias, Los Pajaritos y Madre de Dios, con momentos en los que la Virgen no podía andar de la cantidad de público que allí se encontraba.

Como se ha indicado Los Tres Barrios están llenos de hermanos que prepararon con mucho cariño el paso por las calles, en la que pudimos ver muchas colgaduras y calles preparadas al efecto. De forma especial se vivieron momentos especiales en la calle Jilguero donde los vecinos se volcaron en adornar las calles y recibir a la Señora con gran Alegría.

En el recorrido también tuvimos la oportunidad de saludar a la Parroquia de la Blanca Paloma, donde fuimos recibidos por el nuevo párroco, al que le deseamos que el Señor lo guíe en su cometido.

Mención especial tienen las cuadrillas de Hermanos Costaleros que con el calor que hizo durante toda la jornada portaron con mucho cariño y fuerza las Andas de Santa María de Consolación. Igualmente es necesario destacar la gran cantidad de misterios y los cientos de Ave María que se rezaron durante el recorrido.

La Hermandad quiere agradecer el enorme cariño recibido por los Tres Barrios, en el deseo que se haya logrado llevar Consuelo a estos barrios en los que tantas necesidades hay.

Fotos: Francisico Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.