Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Alfonso Gentil Baldrich, elegido nuevo hermano mayor del Museo


 Arte Sacro. Alfonso Gentil Baldrich se ha convertido esta noche en nuevo hermano mayor del Museo tras recibir el voto de 375 hermanos de la corporación del Lunes Santo. Su oponente en estas elecciones, Ángel Casal, ha contado con el apoyo de 329 miembros de la cofradía. En total, en este cabildo de elecciones -segundo en la centenaria historia del Museo al que concurrían dos candidaturas- han participado un total de 711 votantes, restando hasta esa cantidad, además de los emitidos a favor, cinco votos en blanco y dos nulos.

El flamante hermano mayor -pendiente aún de ratificación eclesial- concurría a estas elecciones con un programa basado fundamentalmente en la formación y la caridad. En el caso del primer área, con propuestas claras como un plan de sesiones formativas para menores y adultos, así como un plan de preparación para nuevos formadores. En referencia al plano caritativo, su programa de candidatura contempla la puesta en marcha de un servicio de asistencia integral a la familia, así como un telefóno de atención social denominado Aquí el Museo, dígame.

A falta por tanto del beneplático arzobispal, la nueva junta de gobierno de la cofradía que cierra el Lunes Santo quedaría de la siguiente manera:

Hermano mayor - Alfonso Carlos Gentil Baldrich

Teniente de hermano mayor - Manuel Luis Cerezo Fernández

Consiliario primero - Manuel Felipe Vega Castañeda

Consiliaria segunda - Luisa Matilde Pérez Ruiz

Promotor sacramental - Enrique Pérez López

Fiscal - Ignacio Pérez de los Santos

Mayordomo primero - Francisco Javier Cobos Gavala

Mayordomo segundo - Francisco Manuel Solís Cabrera

Secretaria primera - Elena María Sánchez Sevilla

Secretaria segunda - Asunción Pérez Soria

Diputado contador - Juan Enrique Llimona Becerra

Prioste primero - José Manuel Fernández Campaña

Prioste segundo - Francisco José Gordillo Gómez

Diputado mayor de Gobierno - Miguel Ángel Pérez de los Santos

Diputada de Obras Asistenciales - Mercedes Núñez Gómez

Diputado de Formación - Francisco de Paula Muriel Rivas

Diputado de Archivo y Protocolo - José Miguel Fernández Angelino

Miembro del Museo desde su nacimiento, Alfonso Gentil Baldrich (doctor especialista en Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición en el hospital Virgen Macarena) también ha formado parte de la junta de oficiales en otras dos ocasiones, ocupando los cargos de teniente de hermano mayor y de diputado de Caridad. Caballero de la Orden de San Clemente, forma parte también de la nómina de hermanos de la Quinta Angustia, la Santa Caridad y el Rocío de Sevilla-Salvador.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.