Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Ya está en las librerías "El discípulo amado de Sevilla" de Andrés Ugarte Castro


 Arte Sacro. Ya está en las librerías el nuevo libro de Andrés Ugarte, "El discípulo amado de Sevilla", publicado por la editorial "Jirones de Azul". Un estudio meticuloso por los sanjuanes sevillanos. Con 476 páginas e ilustraciones en color, así como con prólogos de Álvaro Pastor y Manuel J. Roldán.

"De la Semana Santa de Sevilla se ha estudiado y publicado lo real y lo soñado, lo tangible y lo ilusorio, lo visible y lo invisible. Tanto que podríamos pensar que está ya todo hecho, tratado, trillado y hasta cerrado.

Pero no, como decía el profesor Juan Miguel Serrera, “todo está por hacer”, y ha tenido que venir don Andrés Ugarte Castro –con una paciencia infinita y una perseverancia estoica–, para reclutar en este ensayo a los Sanjuanes sevillanos: los que son y los que fueron, los buenos, los regulares y los malísimamente malos, los varoniles y los sensibles, los documentados y los anónimos, los verdaderos y los travestidos en discípulo amado".  Un libro éste muy sevillano y recomendable. Fragmento del prólogo de Álvaro Pastor Torres.

Fotografía de portada, Fran Silva. Cuadernillo Interior a color con fotografías de Antonio Sánchez Carrasco y Francisco Javier Torres Gómez.

Sobre el autor:

Andrés Ugarte Castro

Nace en Sevilla en 1963, en la antigua collación de San Miguel (calle Trajano), pasando su infancia en el barrio de San Julián.  Las paredes del Padre Manjón, del San Isidoro y de la escuela de magisterio Cardenal Spínola fueron testigos de sus años académicos. Trabaja en la actualidad para la Administración Local. Su breve currículum en las letras hispalenses, hasta hoy, se ha ceñido a colaboraciones en Boletines de Hermandades. 

Con “El Discípulo Amado de Sevilla” (ensayo), además de irrumpir en el mundo editorial, Andrés Ugarte pretende saldar una deuda con San Juan Evangelista (“Juanillo el de la Palma” o “Juan el Sevillano”), la imagen más presente, tras el Señor y la Virgen, en nuestras hermandades y cofradías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.