Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programa de Actos Extraordinarios de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe para este 2012


ACTOS EXTRAORDINARIOS QUE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ALBAIDA DEL ALJARAFE CELEBRARÁ ESTE AÑO CON MOTIVO DE LOS 225 AÑOS DE LA TALLA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS, 375 AÑOS DE HISTORIA DOCUMENTADA DE LA HERMANDAD Y 25 AÑOS DEL VÍA CRUCIS CON EL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS EN LA NOCHE DEL VIERNES DE DOLORES.

ENERO:

-          DIA 28: Presentación de los actos Conmemorativos en el Oratorio de la Hermandad. Dicha presentación irá unida a la presentación de la web de la Hermandad y la presentación de una revista conmemorativa que se difundirá a todos los Hermanos a lo largo del mes, y en la que se detallarán todos los actos a celebrar durante el año e incluirá breves historias sobre las efemérides que se celebran.

FEBRERO

-          DÍA 4: Conferencia cultural “La talla del Santísimo Cristo de los Afligidos, valor escultórico y artístico, la restauración de 1998” a cargo de D. Francisco Ayala; restaurador del Santísimo Cristo de los Afligidos.

-          DEL 6 AL 12: Exposición en el Oratorio de la Hermandad, que girará en torno a la figura del Santísimo Cristo de los Afligidos. En dicha exposición se pretende que la obra de arte central sea el paso del Santísimo Cristo para la contemplación de todas las personas. A la inauguración de la exposición asistirán los artesanos contemporáneos que con sus manos, hicieron realidad esta magnífica obra de arte.

-    DEL 10 AL 19: Exposición "El taller de bordados de Esperanza Elena Caro", en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ( Calle Sierpes), en el que se expondrá, como una de las obras principales el manto de Cofradía de María Santísima de los Dolores en su Soledad.

-          DÍA 18: Presentación del Cartel de la Semana Santa de 2012 y concierto de marchas procesionales a piano a cargo de nuestro hermano D. Daniel Albarrán.

-          DÍA 24: Charla formativa “La Caridad en las Hermandades y Cofradías”, a cargo de D. Francisco Ortiz Gómez, Delegado Episcopal para Cáritas Diocesana de Sevilla.

-          DÍA 26: Convivencia de Hermandad en el Recinto.

MARZO

-          DÍA 4: Concierto de Cuaresma a cargo de la Banda del Carmen de Salteras y varios saeteros.

-          DÍA 9: Conferencia “El amor al prójimo como fuente de vida, testimonios de donantes y trasplantados” a cargo de D. José Pérez Bernal, coordinador sectorial de transplantes de Sevilla y Huelva.

ABRIL

-          DÍA 15: Visita a los enfermos del pueblo, haciéndole entrega del Clavel que María Santísima de los Dolores en su Soledad portará el Domingo de Resurrección.

-          DÍA 22: Vigilia de Adoración Diurna al Santísimo Sacramento en el Oratorio de la Hermandad con posterior Función Eucarística y Acto de Hermanamiento con la Hermandad Sacramental de Albaida del Aljarafe, debido a la unión de esta Hermandad con el Santísimo, principal protagonista en la Historia de nuestra Hermandad.

-          DÍA 27: Charla formativa “Eucaristía y Formación Cristiana” a cargo de Fray Florencio Fernández.

MAYO

-          DÍA 6: Jornada de puertas abiertas en la Hermandad dedicada a los jóvenes.

-          DÍA 13: Con motivo de la misa que cada mes de mayo esta Hermandad celebra en el Santuario de Loreto, realizar una peregrinación a pie desde Albaida con la misa y posterior convivencia en los alrededores del Santuario. En dicha misa, establecer un vínculo de unión con los franciscanos, como es la otorgación del título de Franciscana a la Hermandad.

JUNIO

-          DÍA 2: Charla formativa “La Familia Cristiana” a cargo de D. Antonio Larios, Orden de Predicadores, Director de la Escuela de Familias Cristianas.

-          DÍA 16: Certamen de Coros Flamencos en el Recinto de la Hermandad.

SEPTIEMBRE

-          DÍA 15: Homenaje a los mayores de la Hermandad y posterior convivencia.

OCTUBRE

-          DÍA 6: Conferencia cultural “Las Hermandades de la Soledad en el Reino de Sevilla” a cargo de D. Ramón Cañizares Japón, Archivero de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo (Sevilla)

-          DÍA 12: Convivencia de Hermandad en nuestro Recinto.

-          DEL 15 AL 21: Exposición en la Casa de la Provincia de Sevilla acerca de la Historia Documentada de la Hermandad.

-          DÍA 26: Presentación del Cartel Conmemorativo y de los Actos Extraordinarios en la Casa de la Provincia de Sevilla.

NOVIEMBRE

-          DÍA 2: Acto Penitencial al término de la Misa de Hermandad por todos nuestros hermanos difuntos.

-          DÍA 4: Presentación del vía crucis con la antigua Cruz del Santísimo Cristo de los Afligidos al cementerio de nuestra localidad, en el salón de usos múltiples de la localidad a la que asistirán todas las Hermandades participantes al mismo.

-          DÍA 11: Reparto del boletín Extraordinario

-          DÍA 19, 20 y 21: Triduo al Santísimo Cristo de los Afligidos, con la posibilidad de que cada día haya un Sacerdote diferente.

-          DÍA 22: Meditación a la imagen del Santísimo Cristo de los Afligidos.

-          DÍA 23: Vía Crucis al Cementerio de nuestra localidad presidido por la antigua Cruz del Santísimo Cristo de los Afligidos y acompañado de Hermandades invitadas. A su término, traslado del Santísimo Cristo de los Afligidos desde la Iglesia Parroquial hasta el Oratorio de la Hermandad, terminando con la subida a su paso procesional.

-          DÍA 24: Solemne Vía Lucis Extraordinario presidido por la Imagen del santísimo Cristo de los Afligidos en su paso procesional por las calles nuestro pueblo, acompañado de capilla musical y por todos sus hijos soleanos.

-          DÍA 25: Por la mañana, Traslado del Santísimo Cristo de los Afligidos a la Iglesia Parroquial y Solemne Función de la Eucaristía en el Altar Mayor y devoto besapiés a nuestro venerado Titular.

La celebración de estos actos y cultos extraordinarios irá unida a una labor de caridad que esta Hermandad realizará en colaboración con varias entidades sin ánimo de lucro y encauzada por la Asociación Benéfica de la Hermandad “Antonio Arredondo”. En esta ocasión, las colaboraciones que se realizarán serán las siguientes:

1.000 euros al proyecto de Manos Unidas consistente en la adquisición de un vehículo para la India / Tamil Nadu – Cono Sur de la India.

500 euros para el Convento de Madre de Dios. Sor Adela. C/ San José nº 4 (Sevilla).

500 euros para la Casa Provincial de Misioneras Combonianas en Egipto, a través de Sor Milagros Ruiz.

500 euros para el Convento de Capuchinas Contemplativas de la C/ Cardenal Espínola de Sevilla.

500 euros para el Comedor de Pagés del Corro / Pumarejo de las Hermanas de la Caridad de Sevilla.

Además, está previsto que en el Vía Lucis Extraordinario, la Imagen del Santísimo Cristo de los Afligidos vaya acompañado de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora, cuyo acompañamiento no tiene coste alguno, sino una aportación voluntaria a la bolsa de caridad de esta entidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.