Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 18 de mayo de 2024
  • faltan 330 días para el Domingo de Ramos

Tarde de júbilo en el Parque Alcosa


María del Pilar Pino Tagua. Ayer, Sábado de Pasión, en el Parque Alcosa se esperaba con fervor la salida procesional del Divino Perdón, prevista a las 16’40h, y que finalmente se retrasaba hasta las 18’00h, a causa de la lluvia. En el interior de la Iglesia Beata Ana María todo apuntaba a que la cruz de guía cruzaría la puerta, se sentía un nerviosismo generalizado y aun así el cuerpo de nazarenos estaba localizado y organizado, esperando una decisión. La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales extraordinario, hizo público a través del Hermano Mayor, José Luis Rubio, que se iba a realizar la Estación de Penitencia, enseguida saltó la alegría en el interior del templo. Unos 10 minutos tardó la cofradía en poner su cruz de guía en las calles del barrio.

En la Iglesia se encontraba Juan Ignacio Zoido acompañado por Gregorio Serrano, Rafael Rivas
y Carlos Crivel, en representación del Ayuntamiento. El Alcalde de Sevilla tocó el llamador del paso de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón en la segunda levantá, con la que se abría paso hacia la calle, en la que los rayos del Sol se dejaban ver por primera vez en el día.

La cofradía se vio obligada a cambiar su recorrido, evitando el paso por ONG, para
incorporarse directamente a Ciudad de Chivas. El Señor iba acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.

 

 

Fotos: Joaquín Corchero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.