Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Lunes del Pescaito y el sistema Android marcan el comienzo de la Feria de Abril 2012


 Arte Sacro. A las 00:00 horas el Alcalde Juan Ignacio Zoido procedio al encendido de las 300.000 bombillas de la Feria de Abril 2012, que este año transcurrirá desde la madrugá del 24 hasta el 29 de abril.

Como ya les informamos, este año la portada de la Feria está inspirada en la fachada del segundo mayor templo de nuestra ciudad, el Divino Salvador, la cual cuenta con 24.000 bombillas. Igualmente, en el cartel de las Fiestas de Primavera, obra de Antonio Padilla, se puede contemplar parte del palio de la Dolorosa de la Hiniesta.

Una de las novedades de este año, será que el Ayuntamiento dejará la Casata municipal para cuestiones internas y entrega de premios, habiéndose suprimido las recepciones que tenían lugar en la misma como medida de ahorro.

Este año el Real contará con visitas guiadas para atender la demanda de los visitantes, sobre todo los extranjeros. Las mismas se atenderán en grupos de 25 y comenzarán a las 14:30 horas, comenzando desde el punto de información junto a la portada y finalizando en la caseta de Fiestas Mayores. Unos 100.000 farolillos que ya han sido colocados darán color al Real, un año más y si el tiempo no lo impide.

“Encuentra tu Caseta”, la Aplicación Oficial para la Feria de Abril

 La  versión de "Encuentra Tu Caseta" para la Feria de Abril de 2012, cuenta con un diseño muy intuitivo y vistoso y con acceso a las nuevas funcionalidades que ofrece la aplicación de una manera sencilla, pensada en facilitar al usuario toda la información necesaria para disfrutar de la Feria de Abril sin ninguna preocupación.

Las principales novedades para la versión de 2012 de la aplicación para la Feria de Abril son:

Información sobre los Parkings: Si el usuario se desplaza a la Feria en coche, puede visualizar en un mapa todos los aparcamientos que están en el entorno del recinto ferial y además cuenta con información sobre el porcentaje de ocupación y la disponibilidad en cada uno de ellos.

Información detallada de cada lugar: Cada punto de interés está marcado con un icono determinado y al pinchar sobre él, mostrará información sobre el nombre y dirección concreta.

Realidad Aumentada: Al girar el móvil y gracias a la incorporación de tecnología de  Realidad Aumentada se muestra la ubicación de todos los puntos de interés que desees en la pantalla del teléfono.  La aplicación permitirá que un usuario pueda ver a la distancia exacta en que se encuentra la caseta que busca y en qué dirección se encuentra. Llegar a una caseta nunca ha sido tan fácil.

 Ruta para saber cómo llegar: Si el usuario no sabe cómo llegar a algún sitio, la aplicación, aplicando la tecnología de geolocalización, le proporciona una ruta para llegar a su destino desde donde se encuentre.

Compartir en las Redes Sociales: En cada punto de interés, además de la información del mismo, el usuario puede compartir con sus amigos su ubicación en las principales Redes Sociales.

- Twitter: Puedes publicar tweets con los hashtag predefinidos

- Facebook: Actualiza tu estado para que amigos vean cómo estás en la Feria de Abril.

Buscar una caseta:  Con el menú desplegable, el usuario puede introducir la calle y el número de la caseta a la que quiere dirigirse y se mostrará la situación de la misma en un mapa.

Servicios públicos y especiales: En un mapa se muestran todos los puntos de tipo Servicio Público o Especial que existan alrededor de la ubicación en la que se encuentre el usuario.

Casetas públicas: la aplicación indica en un mapa el lugar donde se encuentran todas las Casetas Públicas que existan alrededor del lugar donde esté ubicado el usuario

Información sobre el Tiempo: El usuario podrá conocer la predicción meteorológica de Sevilla para el día que vaya a la Feria.

Hashtag de twitter: Si quieres saber lo que se comenta en twitter, sigue toda la información de los principales hashtags de la Feria de Abril 2012 #feriasevilla12

Además este año hemos contado con la colaboración, a través de twitter, de numerosos usuarios que nos han propuesto sus ideas utilizando el hashtag #EncuentraTuCaseta.

La aplicación móvil "Encuentra Tu Caseta" para la Feria de Abril de 2012 se ha desarrollado para Android, iPhone y iPad. Ya está disponible gratuitamente en Google Play y en los próximos días en la Apple Store.

Enlace a Google Play – Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.sdos.encuentraTuCaseta

El Distrito Sur acerca a los vecinos en tren a la cercanías del Real de la Feria  

El Distrito Sur en colaboración con Movistar va a poner en marcha durante los días de la Feria de Abril cuatro trenes que acercarán a los vecinos del distrito a las cercanías del Real de la Feria sin necesidad de que tengan que ir en transporte privado.

El coste del servicio es gratuito y los trenes circularán ininterrumpidamente con una frecuencia de cinco minutos y al que podrá acceder cualquier persona por orden de llegada. La capacidad de cada tren es de 60 personas.

El dispositivo esta formado por dos itinerarios con dos trenes por recorrido que estará activo del 24 al 28 de abril, de 13 a 21 horas. Ambos itinerarios llegaran al final del trayecto acortando la distancia al circular por el interior del Parque de María Luisa. El servicio finalizará a las 20:45 horas del sábado 28 de abril.

Según el delegado del distrito Sur, José Luis García “gracias a uno de los pulmones más importantes de la ciudad el tren va a poder a poder acercar  a los vecinos sin entorpecer el tráfico, circulando así por diversos barrios de zonas colindantes al Real de la Feria ”.

Durante los cinco días se establecerán dos itinerarios. El recorrido ‘A’, con parada principal en la Avenida Nicolás Alpériz, irá por: Avenida Isabel la Católica , Avenida Rodríguez Caso, parada en la Glorieta de los Marineros (interior del parque), Avenida Rodríguez Caso, Avenida Isabel la Católica , Avenida de Portugal,  con final nuevamente en la calle Nicolás Alpériz.

Por otro lado el itinario ‘B’ saldrá desde la parada ubicada en la Glorieta de Rodríguez Marín irá por: Avenida de Pizarro, parada en la Glorieta de los Marineros (interior del Parque), Avenida Rodríguez Caso, Avenida de Hernán Cortés, Avenida de los Cisnes, Plaza de Covadonga , Avenida de Don Pelayo con fin de trayecto en la Glorieta de Rodríguez Marín.

Fotos: Ayuntamiento / Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.