Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Primera procesión de la Virgen del Carmen en Alcalá de Guadaira


 Arte Sacro. Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen el próximo mes de julio se celebraran los siguientes actos en honor de la Virgen del Carmen de Alcalá de Guadaira.

Los días 6 y 7 de julio a partir de las 21:00: Velá popular en la callejuela  del Carmen.

El día 16 de Julio a las 21:00h Solemne Eucaristía en la Capilla del Santo Entierro.

El Sábado 14 de Julio a partir de las 21:00h, PRIMERA SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN, por las calle de la feligresía, esta primera salida estaba en la mente de la Hdad. del Santo Entierro desde hace muchos años, fundamentada esta salida en los siguientes criterios:

1º.- La Hermandad fue fundada por la Orden Carmelita que residía en el antiguo convento Carmelita que había en Alcalá , siendo esta hdad. la mas antigua de todas las del pueblo pues su fundación data desde tiempo inmemorial hacia el siglo XVI.

2º.- La Capilla esta ubicada en el antiguo sagrario del convento del Carmen, que fue anexa a dicho convento desde la exclaustración del convento y desde 1914 aprox.  sede independiente del citado convento .

3º.- Al tener la hdad. el titulo de Carmelita y poseer estos avales, este año por fin verá  la luz esta salida, nunca se había producido una procesional de la Virgen del Carmen en Alcalá de Guadaira.

Acompañará la Asociación Musical Virgen del Águila y será portada por los hermanos costaleros del paso de la Virgen de la Soledad titular de la hdad..










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.