Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, cabildo de elecciones en la Hermandad de la Esperanza de Triana


 Arte Sacro. De orden del Hermano Mayor y en virtud de lo que preceptúan las Reglas de la Esperanza de Triana, Capítulo X Reglas 84 y 87, se convoca a cabildo general ordinario de elecciones, que se celebrará (D.m.) en las dependencias de la Hermandad el 25 de junio de 2012, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17,30 horas en segunda, de acuerdo con el siguiente orden del día:

1.º Invocación al Espíritu Santo.

2.º Constitución de las mesas electoras.

3.º Nombramiento de los hermanos escrutadores.

4.º Votación personal hasta las 23 horas.

5.º Escrutinio público.

6.º Proclamación provisional de la nueva Junta de Gobierno.

7.º Oración por los hermanos difuntos.

Tienen derecho a voto, todos los hermanos mayores de dieciocho años y con al menos dos años de antigüedad en la Hermandad (regla 14).

Para la identificación de los hermanos será precisa la oportuna acreditación mediante DNI, pasaporte o carnet de conducir (regla 94 d).

Para la validez del voto emitido, la candidatura deberá ser cerrada especificando cargos a desempeñar y nombres de los candidatos, no admitiéndose escritos ni tachaduras (regla 92).

No se admite el voto por correo o mediante representantes (regla 94 d).

Una vez cerrado el plazo para presentación de candidaturas y conforme al art. 94 f) de nuestras Reglas "La elección de candidaturas, para ser legítima, requiere mayoría absoluta de los votos válidos que hayan sido emitidos. Si esto no ocurriese en una primera votación, se pasaría a una segunda en un plazo máximo de quince días, a la que sólo concurrirían las dos candidaturas más votadas. En los supuestos de empate resultará elegida la candidatura encabezada por el hermano mas antiguo".

Por orden del Hermano Mayor queda convocado, si fuera necesaria su celebración, este segundo cabildo de elecciones para el día 9 de julio de 2012 con el mismo orden del día y horario de votación que en el anterior Cabildo de elecciones del día 25 de junio de 2012.

Para estas elecciones se han presentado tres candidaturas. Las encabezadas por Alfonso de Julios, José Manuel Campos y Manuel Zamora.

Foto: Antonio Rendón. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.