Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Procesión vespertina del sagrado Icono del Perpetuo Socorro


 Antonio Rendón Domínguez. Desde la Parroquia del Stmo. Redentor, partió la procesión del Sagrado Icono del Perpetuo Socorro, con motivo de la celebración de los 50 aniversario de la construcción del templo, al servicio del barrio sevillano de Nervión.

La Iglesia Parroquial del  Stmo. Redentor, fue construida por el arquitecto Fernando Barquín Barón, el 16 de mayo de 1959. Fue bendecida y abierta al público el 17 de junio de 1961, y que el Cardenal José María Bueno Monreal, fue quien dio posesión canoníca de ella en la tarde del 29 de abril del 1962 al padre Lucas Pérez, superior de la comunidad redentorista.

Debido a que los Redentoristas, se dedican en las misiones tanto en España como fuera de ella, su imagen por excelencia es la Virgen del Perpetuo Socorro.

El milagroso icono de Ntra. Sra. del  Perpetuo Socorro, es una imagen rica en símbolo, mide 53 X 415 cm. Es una pintura, de los famosos hermanos Albareda, José y Joaquín artista de Zaragoza.

Este icono está pintado en tabla de estilo bizantino sobre un fondo dorado, color muy usado por los artista en el antiguo imperio Romano a la hora de retratar a grandes personalidades.

El oro constituye aquí un expresivo símbolo de la gloria de la Reina de los cielos. No es una figura más de María, pues para quien la observa con cuidado y devoción, su profunda simbología es una autentica catequesis.

La procesión transcurrió por las calles de la feligresía, con la cruz Parroquial con dos ciriales, seguido de niños/as, repartiendo ilustraciones, y cuadernillos de la novena de la Virgen, seguido de la representación de la Hermandad Sacramental, que lleva a cabo sus actividades todo los últimos jueves de mes, a continuación la bandera de la archicofradía del Perpetuo Socorro, que se dedica principalmente a tener pequeños encuentros y retiros, acompañado por los sacerdotes redentoristas, seguido del grupo de ciriales con pertiguero y monaguillos con incensario y las andas del Sagrado Icono de la Virgen a hombros de los feligreses, que fue acompañado en el recorrido por el coro del Stmo Redentor, Sevilla 28.

 

 

Fotos: Antonio Rendón. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.