Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Entrevista a la candidata a Hermana Mayor en la Hdad. de la Salud de La Rinconada


 Hdad. de la Salud. Hablamos con María de los Reyes García Gutiérrez.

Candidata a Hermana Mayor en la Hermandad de la Salud.

“Sin todos y cada uno de los hermanos, la Hermandad no funcionaría”

María de los Reyes García Gutiérrez aspira a convertirse en la próxima Hermana Mayor de la Hermandad de la Salud de La Rinconada. El próximo sábado, 30 de junio, los hermanos de la corporación rinconera están llamados a las urnas. María de los Reyes presenta una candidatura joven, pero con experiencia, llena de ilusión y ganas de trabajar. La rinconera tiene un objetivo primordial, “hacer partícipe a todos los hermanos y hermanas, sin excepción, de las decisiones que se tomen en la corporación”.

¿Qué te mueve a presentarte a Hermana Mayor?

REYES GARCÍA: Sobre todo y ante todo las ganas de trabajar por mi Hermandad, engrandecerla en todo lo que sea posible y compromertela en esta época de crisis a realizar una mayor labor social. En definitiva,  a trabajar por el fortalecimiento de la misma en todos  los  ámbitos. Abrir sus puertas a todo el que quiera participar de ella. Y por supuesto venerar  a nuestros Sagrados Titulares Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mª Sta. de la Salud, Santa Ángela de la Cruz y al Santísimo Sacramento.

- ¿Cómo definirías a tu candidatura?

R.G: La candidatura que encabezo está compuesta de personas con experiencia, tanto en el ámbito de la Hermandad como en la vida cotidiana y por otro lado, de la juventud y el empuje tan necesarios para adquirir compromisos y trabajar siempre en beneficio de nuestra corporación. Ambas cosas unidas, la veteranía y la juventud, deben dar sus frutos en todos los campos que aglutina el trabajo diario de una Hemandad.

- ¿Cuáles son tus principales proyectos en la Hermandad, en caso de que tu candidatura sea la elegida por los hermanos?

R.G: El principal proyecto es, sin duda, la ayuda a los más necesitados. Esperamos reforzar esta labor de caridad con nuevos proyectos y por supuesto seguir con los que hasta ahora ha llevado a cabo la Hermandad, siempre ayudado por ese puntal fundamental que ha sido el Grupo Joven.

Entre otras cosas nos gustaría aumentar la vida fraterna entre los hermanos, que todos y cada uno de ellos sea partícipe de la vida de la Hermandad,  creando un clima de confianza y apertura.

Por supuesto, ni que decir tiene, que nos gustaría aumentar en la medida de lo posible el patrimonio de nuestra querida Hermandad, siempre de un modo responsable y teniendo muy en cuenta la grave situación económica que atraviesa la sociedad en la que vivimos.

- ¿Qué esperas del próximo día 30 de junio?

R.G: Espero que los hermanos vayan a votar, que ejerzan el derecho a ello y por supuesto cumplan con su obligación. También espero que el hecho de ser mujer y llevar en esta candidatura a un grupo de personas jóvenes no sea impedimento para que mis hermanos depositen su confianza en mí.

- ¿Qué mensaje le quieres transmitir a los hermanos?

R.G: De tranquilidad, confianza y unión. Me gustaría que fuesen conscientes de que ellos son la Hermandad, que sin ellos esto no funcionaria, que los que nos presentamos para formar la Junta de Gobierno no somos la Hermandad, que somos, y por un tiempo limitado, los que debemos guiarla siempre teniendo en cuenta las opiniones y consejos de los demás y las normas a las que estamos sujetos.  Que todos y cada uno de ellos, del más joven al más mayor, son la Hermandad. Espero, si así ellos lo deciden, ser Hermana Mayor de todos y cada uno de los hombres, mujeres y niños que componen de esta hermandad, mi Hermandad.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.