Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

San José, nueva obra de Miguel Ángel Caballero Pérez


 Arte Sacro. Les presentamos la nueva obra del imaginero Miguel Ángel Caballero Pérez. Se trata de una imagen de San José con el Niño Jesús realizada para una colección particular de Rota (Cádiz).

El momento representa a San José acunando al Niño Jesús en sus brazos en actitud itinerante para dejar dormido al Divino Infante. El Niño, ya dormido, tiene una expresión de sueño plácido que casi parece sonreír. San José, con la cabeza girada hacia el Pequeño, baja la mirada con inmensa ternura

La talla de bulto redondo mide 75 cm de altura y está realizada en cedro real. Las ropas han sido doradas con oro fino de 23 ¾ quilates y estofadas ricamente con motivos barrocos asimétricos al temple, utilizando la combinación de diferentes colores, utilizando estofas policromas de roleos y cartelas al óleo para la orla exterior del manto. Tanto la ornamentación exterior del manto como la orla interior del mismo han sido cinceladas con distintas herramientas para dar más realce a estos motivos.

Las encarnaduras han sido policromadas al óleo con la técnica de pulimento y patinadas. La escultura descansa en una peana tallada en cedro real y dorada con oro fino de 23 ¾ quilates rematada en su tapa por una imitación a mármol azulado. Tanto el Santo como el Niño Jesús llevan sendas galletas de orfebrería en metal plateado realizadas por Orfebrería Sanlucar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.