Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pleno de jóvenes de la Vera Cruz


 El pasado día 8 de julio, los jóvenes de Vera Cruz estában citados en la sevillana localidad de Brenes, donde llevamos acabo un Pleno con motivo de la organización del XVI Encuentro Nacional de Vera Cruz.

Dicha citación fue realizada por la Diputación de Juventud de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de Vera Cruz y el Grupo Joven de la Hermandad de Vera Cruz de Brenes.

Llegado el día, confirma su asistencia las Hermandades de Alhaurín el Grande, Alhaurin de la Torre , Alcalá del Río, Benacazón, Brenes y Tocina, y excusando su asistencia las Hermandades de Pilas, Hinojos, Carrión, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Coria del Río, La Algaba, Salteras, Castilblanco, Badajoz y Valencina.

Estando citados a las 11 de la mañana, el día empieza con una bienvenida por parte del Presidente del Grupo Joven de Brenes, don Francisco Rubio y el Diputado de Juventud de la Confraternidad , don Juan A. Morato, procediendo a una visita a la Parroquia de la Purísima Concepción sede canónica de la Hermandad.

Una vez finalizada la visita nos dirigimos a la Casa Hermandad, donde en la sala de reuniones nos citamos para dar comienzo el Pleno de jóvenes bajo el siguiente orden del día:

- Oración de San Francisco de Asís.

- Presentación del Vocal de Juventud de Alhaurin el Grande, don José Manuel Romero.

- Propuesta del programa de actos y cultos del XVI Encuentro Nacional de Jóvenes Cruceros y aprobación si se procede.

- Próxima citación de Pleno, con día, lugar y hora.

- Ruegos y preguntas.

- Oración final, con el rezo de un Padre Nuestro y un Ave María.

Una vez finalizado el Pleno, los jóvenes disfrutamos de una visita guiada por la Casa Hermandad y Museo. Para finalizar la mañana tuvimos un ágape fraterno ofrecido por el Grupo Joven de Brenes, dando por terminado el acto a las 16 horas.

El acta del Pleno junto el programa de los actos y cultos del Encuentro Nacional, llegará a las Juntas de los Grupo Jóvenes por correo electrónico junto con la citación del próximo, que será el día 23 de septiembre, sin asignar la localidad.

Aprovecho para decir, que cada uno de nosotros tenemos una gran responsabilidad, siendo una de ellas animar a nuestros hermanos y hermanas a participar de estos actos, que lo hagamos llegar a todas las Hermandades y que motivemos a todas a unirse a está gran familia y que tanto para el Pleno venidero como para el XVI Encuentro Nacional de Jóvenes de Vera Cruz seamos todos los posibles, que somos una gran familia bajo un mismo lema, SOY DE LA VERA CRUZ ¡.

Juan A. Morato Moreno, Diputado de Juventud de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de Vera Cruz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.