Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Felicitaciones y Salutación a la Abuela de Triana 2012‏


 Antonio Rendón Domínguez. El barrio más popular de Sevilla, Triana, ha recuperado algunos años atrás, una tradición, que data del siglo XVII, que tiene lugar en la víspera de la onomástica de la “Abuela de Triana”, cada 25 de julio a las 00,00 horas, 12 de la noche, se ofrece unas luminarias y suena en la catedral de Triana, los gozos de Santa Ana, estos sones son la “Nana de la Sra. de Sta. Ana”, interpretada por la banda de cornetas y tambores, de las Tres Caídas de Triana, desde lo alto de la Real Torre campañario, engaladamente, de la Real Iglesia de Santa Ana. 

Seguidamente, la catedral de Triana abre sus puertas, para realizar las Felicitaciones a Sta. Ana y Besamanos solemne a la Señora, así como la Salutación, a la seña Santa Ana, que este año 2012 corrió a cargo de Esteban Romera Domínguez, que según su presentador, Esteban Romera, nació en Triana y sirve a Triana. Está bautizado en San Jacinto, numero 1, como testigo la Virgen de la Esperanza de Triana, la Virgen del Roció y la Virgen de la Estrella. Es el fundador de la idea original de los gozos de Triana y de la Salutación de Santa Ana.

Esteban es hermano de la Esperanza de Triana y de la Pastora, ha hecho oficio en la radio y en televisión, padre de dos hijos también trianeros, es profeta de la alegría del barrio y devoto de la Sra. Santa Ana. 

Una gran cantidad de feligreses y devotos/as, abarrotaban la parroquia, también estuvieron en el acto Manuel Azcarate Cruzado, anterior párroco de Santa Ana y trianero adoptivo, con varios sacerdotes, de las feligresías de Triana, las autoridades del Ayuntamiento Sevillano, entre otros el teniente de Alcalde de Triana, Francisco Luis Pérez Guerrero (Curro).

 

 

Fotos: Antonio Rendón.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.