Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Reapertura tras las obras de la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario del Barrio León


 Arte Sacro. Después de las obras realizadas en la Capilla de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario (Barrio León);  el lunes 3 de septiembre volverá a reanudar las actividades normales en la misma.

Las obras que aún están por terminar en las dependencias de la Casa Hermandad, Priostia y Sala de Juntas, se realizaran en breve.

En la Capilla ya han finalizado y han consistido en la restitución de varios paños de las pareces tanto en la Capilla como en la Secretaria, las cuales se encontraban partes de dicha pared, desprendidas y en mal estado por causa del agua que había azotado en años anteriores.

Igualmente, se ha procedido a la pintura de toda la Capilla y los frisos dorados del techo, sustituyendo los anteriores por unos nuevos, así mismo se han colocado nuevos puntos de luz para dar más luminosidad en la misma.

 En cuanto al Altar Mayor, se ha procedido a la sustitución del entelado que adornaban el mismo en el que este se encontraba en un estado lamentable; se han colocado nuevas telas con los colores corporativos de la hermandad, así mismo se ha restaurado totalmente el Camarín de la Santísima Virgen, incluyendo la nueva iluminación interior.

También se ha procedido a la pintura de ambas puertas de la Capilla y Casa Hermandad, Farolas exteriores; dándoles un nuevo aire a las mismas. La Primitiva Imagen de la Stma. Virgen ha sido colocada  en el Altar Mayor de dicha Capilla presidiendo  la misma.

Para que quede constancia de la restauración realizada, se ha colocado un pergamino dentro del camarín de la Stma. Virgen, en recordatorio de dicha obra. El próximo lunes se abrirán las puertas de la Capilla con el horario habitual.

Lunes de 10 a 12,30 horas y de 18 a 19,30 horas.

De martes a viernes de 11 a 12,30 horas.

Fotos: Manuel Morales










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.