Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Aurora paseó por Fuentes de Andalucía


 Manuel Pinto Montero. Fuentes de Andalucía  celebró los cultos en honor de Nuestra Señora de la Aurora, bella imagen mariana que se venera en su Ermita de la calle Carrera,  lugar donde cuenta la tradición la Santísima Virgen se apareció a un vecino de Fuentes y ello fue el origen de la Hermandad en el siglo XVII.

La talla que actualmente procesiona y se le rinde cultos es una imagen anónima del siglo XVII, que es trasladada hasta el Convento de San José, sede de la Iglesia Parroquial desde el cierre del Templo de Santa María la Blanca, para los gloriosos cultos y  procesión de la Santísima Virgen en la noche del primer sábado de septiembre. La Virgen procesiona sobre paso con respiraderos de madera tallada y alumbrada por candelabros de guardabrisas de plata.

La Virgen de la Aurora porta en su mano izquierda al Santísimo Niño Jesús que luce túnica blanca con seda de colores. Ambas imágenes quedan unidas por un rosario. En su mano derecha porta banderín de plata y sobre sus sienes luce corona de plata. A sus pies y como peana nube con ángeles querubines. En la delantera lleva un ángel que porta la Medalla del Grupo de Fieles de la Virgen de la Aurora.

El próximo día 8 se celebrará la Función Solemne con motivo de la Festividad de la Virgen en su Ermita, quedando la imagen expuesta en devoto besamanos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.