Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Baratillo. Concurso de tarjetas navideñas 2012


 Arte Sacro. La Hermandad del Baratillo a través de su diputación de Juventud, convoca el Primer Concurso de Postales Navideñas con motivo de la Navidad 2012, con el objetivo de fomentar la participación de niños y jóvenes, así como la propia celebración cristiana. En este sentido, la finalidad es que los más jóvenes elaboren un trabajo que pudiera servir de diseño de la tarjeta de Felicitación de esta Hermandad.

Se establecen tres categorías: 1ª categoría: Niños/as de cuatro a seis años, 2ª categoría: Niños/as de siete a nueve años, y 3ª categoría: Niños/as de diez a catorce años. Pertenecientes todos ellos a la Hermandad del Baratillo.

El dibujo deberá tener en cuenta la temática navideña, bajo el lema: “Navidad en el Arenal”. La elección del tema y la elaboración del dibujo se realizarán individualmente por cada niño. El contenido del dibujo deberá ser original e inédito, será de técnica libre, siempre que posibilite su posible reproducción impresa.

Los interesados podrán inscribirse desde la fecha de publicación de estas bases hasta el día 15 de Noviembre 2012 en la secretaria de la Hermandad, ó en el correo e.: secretariosbaratillo@hotmail.com. Los participantes previamente inscritos realizarán su dibujo (uno por persona) en las dependencias de la Hermandad, el día 17 de Noviembre, sábado, a las 11 horas, finalizando a las 14 h. Deberán venir provistos de todo el material necesario para su trabajo.

Se otorgará un premio por cada una de las categorías consistente en diploma y obsequio. Así mismo, una de las tarjetas premiadas podrá ser elegida por la Hermandad para imprimir y felicitar las Fiestas Navideñas. Todos los trabajos presentados serán expuestos en las dependencias de la Hermandad desde el día 5 al 28 de Diciembre, ambos inclusive. o en otro lugar y fecha comunicados previamente.

El jurado estará presidido por el Hermano Mayor, y como vocales dos pintores y un profesor de dibujo de la Hermandad así como la diputada de Juventud de la misma. El fallo del Jurado se comunicará a partir del 21 de Noviembre de 2012.

La presentación de cualquiera de los trabajos implica: la autorización para poder proceder a su exposición y utilización, la aceptación de estas bases y de las decisiones que adopte el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.